Luis Fonsi, Gael García Bernal y otros 800 mil "dreamers" serán homenajeados en los Premios de la Herencia Hispana

El Hispanic Heritage Foundation reconocerá a la comunidad de latinos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando niños y que ahora están en jaque tras el anuncio que hizo Trump sobre el término de su amnistía.

14 de Septiembre de 2017 | 15:41 | AP
AP
WASHINGTON- Casi 800.000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños serán reconocidos este jueves por la noche con Premios de la Herencia Hispana, los que incluye a figuras del espectáculo como el cantante Luis Fonsi y Gael García Bernal ("Mozart in the Jungle").

La Hispanic Heritage Foundation también honrará el jueves a la ingeniera española Alba Colón, participante en el circuito automovilístico Nascar; a la Academia Latina de la Grabación, que otorga los Latin Grammy, y al gerente de Coca Cola Rudy Beserra. La ceremonia tendrá lugar en el teatro Warner de la capital estadounidense.

El reconocimiento a la comunidad de inmigrantes conocidos como "dreamers", con el premio Inspira, ocurrirá mientras el presidente Donald Trump y el liderazgo demócrata del Congreso negocian un proyecto de ley que les brinde protección permanente de la deportación.

García Bernal, astro de películas como "Y tu mamá también", "Amores perros" y "Diarios de motocicleta", recibirá el premio Visión y Fonsi, coautor e intérprete del aéxito "Despacito", recibirá la mención Trailblazer.

Fonsi interpretará "Despacito" durante la velada, en la que también subirán a escena las cantantes Concha Bukia y Gaby Moreno, la agrupación Locos por Juana y el pianista Llewellyn Sanchez-Werner.

La Casa Blanca creó los Premios de la Herencia Hispana en 1987 para marcar la creación del Mes de la Herencia Hispana, que Estados Unidos observa del 15 de septiembre al 15 de octubre para reconocer los aportes de la comunidad latina.

Artistas, deportistas, empresarios, líderes comunitarios, funcionarios electos, médicos y educadores han sido galardonados en años previos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores