EMOLTV

U2 cancela concierto en Saint Louis por falta de seguridad debido a protestas

Cientos de personas se manifestaron en la ciudad estadounidense luego de que la Justicia decidiera absolver a un ex policía por la muerte de un hombre negro en 2011.

16 de Septiembre de 2017 | 13:51 | AP
imagen

Las manifestaciones resultaron en 10 policías heridos y 23 detenidos.

AP
SAINT LOUIS.- La banda irlandesa U2 canceló el concierto que tenía esta noche en Saint Louis, Estados Unidos, luego de que la policía le afirmara a los organizadores del evento que no podrían brindar la seguridad habitual debido a las protestas que se llevaron a cabo ayer en la ciudad.

Este viernes, cientos de personas se manifestaron después de que la Justicia absolviera a un ex agente de la policía Sain Louis, Jason Stockley, de la muerte a tiros de un hombre negro, Lamar Smith (24), luego de una persecución y posterior choque en 2011.

Las autoridades informaron que las protestas dejaron 10 efectivos heridos y que se realizaron 23 arrestos antes de las 18:00 horas, además de otros varios posterior a esa hora.

Producto de los disturbios, U2 publicó en su sitio web que cancelaría su concierto de esta noche porque "no podemos conscientemente poner en riesgo la seguridad de nuestros fans".

"Por mucho que lamentamos tener que cancelar, sentimos que es la única forma aceptable de proceder ante el actual entorno", agregaron. Además, aseguraron que las entradas serán reembolsadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?