U2 cancela concierto en Saint Louis por falta de seguridad debido a protestas

Cientos de personas se manifestaron en la ciudad estadounidense luego de que la Justicia decidiera absolver a un ex policía por la muerte de un hombre negro en 2011.

16 de Septiembre de 2017 | 13:51 | AP

Las manifestaciones resultaron en 10 policías heridos y 23 detenidos.

AP
SAINT LOUIS.- La banda irlandesa U2 canceló el concierto que tenía esta noche en Saint Louis, Estados Unidos, luego de que la policía le afirmara a los organizadores del evento que no podrían brindar la seguridad habitual debido a las protestas que se llevaron a cabo ayer en la ciudad.

Este viernes, cientos de personas se manifestaron después de que la Justicia absolviera a un ex agente de la policía Sain Louis, Jason Stockley, de la muerte a tiros de un hombre negro, Lamar Smith (24), luego de una persecución y posterior choque en 2011.

Las autoridades informaron que las protestas dejaron 10 efectivos heridos y que se realizaron 23 arrestos antes de las 18:00 horas, además de otros varios posterior a esa hora.

Producto de los disturbios, U2 publicó en su sitio web que cancelaría su concierto de esta noche porque "no podemos conscientemente poner en riesgo la seguridad de nuestros fans".

"Por mucho que lamentamos tener que cancelar, sentimos que es la única forma aceptable de proceder ante el actual entorno", agregaron. Además, aseguraron que las entradas serán reembolsadas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores