"Estoy desesperado por su ayuda", dijo Weinstein a altos mandos de Hollywood para no perder su trabajo.
AP
SANTIAGO.- El
caso de acoso sexual protagonizado por el reconocido productor Harvey Weinstein no deja de crecer. El fin de semana el ganador del Oscar fue desvinculado de su propia empresa, The Weinstein Company —la que estudia un cambio de nombre para renovar su imagen—, y a las declaraciones de las víctimas en la nota de The New York Times se sumaron nuevas reacciones de celebridades que trabajaron con la poderosa figura de Hollywood.
Según constató el sitio especializado The Hollywood Reporter, Weinstein habría solicitado ayuda de conocidos ejecutivos de la industria para que la junta de su compañía no lo despidiera. "
De verdad podría ocupar su apoyo (...)
Estoy desesperado por su ayuda", sostuvo el acusado.
Sin embargo, algo que marcó el caso en los últimos días fue un reporte que hizo el sitio estadounidense Vulture en el que aseguró que los actores Matt Damon ("Operación rescate") y Russell Crowe ("Una mente brillante") habría presionado para que The New York Times no publicara un reportaje sobre Weinstein el año 2004.
La periodista Sharon Waxman, fundadora del portal Wrap, sostuvo que los ganadores del Oscar la llamaron personalmente para desestimar la información que había reporteado sobre el dueño de Miramax, en ese entonces, la que ya involucraba al productor en casos de abuso sexual.
Sin embargo, el mismo sitio dio con el editor del diario neoyorkino, Dean Baquet, quien negó que el diario haya "bajado" el tema de Waxman por presiones, incluso pese a que Harvey Weinstein era cliente del área comercial.
Más reacciones en Hollywood
Con el paso de los días más celebridades se han sumado a las reacciones del caso Weinstein. Los actores
Mark Ruffalo,
Jessica Chastain,
Jennifer Lawrence y
Michael Keaton fueron algunos de los que se refirieron al asunto.
El intérprete de Hulk en el universo cinematográfico de Marvel sostuvo que el tema era "un abuso de poder asqueroso", mientras que el protagonista de "Birdman" sostuvo que era "repugnante y horripilante".
La ganadora del Oscar Kate Winslet —quien recibió el galardón por una película producida por The Weinstein Company, "El lector" (2008)— calificó de "desgraciado y espantoso". "El hecho de que esas mujeres están empezando a hablar sobre la mala conducta de uno de nuestros productores de cine más importante y bien considerado es increíblemente valiente y ha sido profundamente impactante de escuchar", señaló la actriz en un comunicado publicado en Variety.