EMOLTV

Pueblo inglés quemará escultura de Harvey Weinstein en una celebración local

La localidad de Edenbrigde realizará el acto en medio de "La noche de las hogueras", actividad que recuerda al conspirador católico Guy Fawkes.

01 de Noviembre de 2017 | 11:09 | AFP
imagen
AP
EDENBRIDGE.- En medio de una celebración tradicional, el pueblo de Edenbrigde, al sur de Inglaterra, quemará una estatua del productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de acoso y abuso sexual por más de 80 mujeres.

En el país, cada 5 de noviembre, o en el fin de semana que le sigue, se celebra la llamada "Bonfire Night" ("La noche de las hogueras"), donde se simula la quema del conspirador católico inglés Guy Fawkes que en 1605 quiso hacer estallar el parlamento con pólvora.

En los últimos años, el pueblo de Edenbridge se ha dado a conocer por quemar, junto a la de Fawkes, figuras de personajes conocidos, como Donald Trump el año pasado.

En esta oportunidad, la escultura —un esqueleto de acero lleno de papel de diario mojado con líquido inflamable— representa a Weinstein con bata, un Oscar en una mano y un sostén en la otra.

El personaje aparece junto a una joven rubia que coloca ante sus partes íntimas una claqueta que pone "Final Cut", scene#4" ("Corte final, escena 4").

Más de 80 mujeres, entre ellas actrices tan conocidas como Gwyneth Paltrow ("Shakespeare apasionado"), Rose McGowan ("Charmed"), Angelina Jolie ("Maléfica") y Ashley Judd ("De-Lovely"), han acusado públicamente al productor de haberlas acosado o violado.

El caso salió a la luz tras las investigaciones publicadas hace un mes por el New York Times y el New Yorker. Weinstein niega haber tenido relaciones sexuales no consensuadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?