EMOLTV

Actor relata que Kevin Spacey lo trató de violar cuando tenía 14 años: "Él es un pedófilo"

Los hechos se remontan a 1983. La víctima dice que fue su alumno en una clase de teatro y prefiere guardar su identidad en el anonimato. Spacey tenía 25 años cuando lo invitó a su departamento y trató de violarlo: "Saber que él está en libertad y va a repetir sus ataques, me hizo querer hablar".

02 de Noviembre de 2017 | 16:13 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Un antes y un después se marcó, sin lugar a dudas, en la vida Kevin Spacey luego de las declaraciones de Anthony Rapp a principios de esta semana. El actor de "Rent" acusó a la estrella de "House of Cards" de haber intentado sobrepasarse con él cuando apenas tenía 14 años. A sus acusaciones, rápidamente se sumaron las del cineasta Tony Montana y del actor Roberto Cavazos, Spacey respondió con unas escuetas disculpas y declaró abiertamente su homosexualidad, causando todavía más rechazo por sus desafortunados dichos.

Las acciones abusivas de la estrella de "House of Cards" parecen no haber sido hechos aislados. Hoy, el medio Vulture.com publicó una entrevista extensa con un actor anónimo, quien cuenta con lujo de detalles cómo Kevin Spacey trató de violarlo cuando solo tenía 14 años. Según la publicación, se conocieron en 1981, cuando Spacey impartió una clase de actuación los fines de semana en Westchester, Nueva York.

"Él me hizo clases de actuación durante medio año y luego se fue. Lo volví a encontrar en 1983, cuando tenía 14 años, en la fila para la obra 'Shakespeare in the Park'. Yo estaba esperando en la fila con mi familia, lo vi y él me vio. Mientras mis padres esperaban las entradas, salimos a caminar", explica.

El hombre explica que en esa ocasión Spacey le pidió que lo llamara y pocos días después se juntaron en su departamento. El actor de "House of Cards" en ese entonces tenía 25 años. "Me sentí como si hubiera ganado la lotería", dice el actor anónimo, "estaba encantado con la atención".

"Él me dijo que estaba enamorado de mí y que quería verme", explica la fuente, quien además indica que se reunieron en un departamento en el Upper West Side, "comenzamos una relación sexual en esa primera visita, en la que mayormente yo lo penetré a él".

"Lo llamé desde un teléfono público, como solía hacer, y le dije: 'Estoy cerca. ¿Puedo verte?' Tenía 15 minutos para reunirme con mis padres", narra el hombre, "me dijo que fuera. Pensé que íbamos a besarnos y decirnos 'te amo', pero el quería tener sexo y esta vez quería penetrarme, lo que nunca en mi vida me había pasado".

Entonces narra lo que ahora él reconoce como un abuso sexual e intento de violación: "Vino detrás de mí, tiró de mis jeans, iba a penetrarme y le dije 'no quiero'. Él me agarra y comienza a empujar con fuerza, duele mucho. Otra vez le digo que no y él lo sigue intentando". "Gracias a Dios soy lo suficientemente fuerte para alejarlo de mi, lo arrojo fuera de mi y corro llorando por las escaleras y salgo a la calle".

Uno de los puntos interesantes de la publicación es cuando el entrevistado el momento en que pudo reconocer que este episodio había sido un ataque sexual. "Cuando cumplí 25 años, miré a cada niño de 14 años que podía ver, para tratar de entender lo que este hombre había visto", explica, "todos parecían niños. Nadie se veía follable, fue imposible evocar deseo. Era nauseabundo pensar en tener sexo con ellos y ahí fue cuando lo entendí, esos hombres están jodidos".

Vulture dice haber verificado todos los datos que la fuente entregó, como por ejemplo, que Spacey si impartió la clase en el año indicado. Consultado por el medio, Spacey respondió a través de su abogado, que escribió en un correo electrónico, "El Sr. Spacey absolutamente niega las acusaciones".

Por último, el entrevistado dice que se atrevió a contar su historia envalentonado por los dichos de Anthony Rapp. "Saber que él está en libertad y va a repetir sus ataques, me hizo querer hablar". También indicó porqué prefería mantenerse anónimo: ""He trabajado muy duro para tener una vida agradable y sentirme seguro, y no voy a dejar eso por él".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?