Don Francisco y balance de la Teletón 2017: "Llegar a la meta fue bastante difícil"

El conductor y principal figura de la cruzada solidaria se mostró satisfecho con los resultados, aunque admitió que este año fue más complejo que en oportunidades anteriores.

03 de Diciembre de 2017 | 15:33 | Por Carla Fernández, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- A pocas horas del fin de la más reciente edición de la Teletón, el conductor y principal figura de esta actividad, Mario Kreutzberger, realizó un balance sobre estas "27 horas de amor".

Don Francisco -cómo es conocido popularmente el comunicador- reconoció que en esta oportunidad fue más complejo superar el objetivo fijado. Sin embargo, se mostró satisfecho con el resultado.

"Lograr la meta fue bastante difícil", admitió el reconocido comunicador durante un almuerzo de camaradería que se realizó este domingo en el Hotel Sheraton.

El ex rostro de "Sábado Gigante" hizo hincapié en que este año por primera vez el evento se realizó en medio de la campaña presidencial.

En ese sentido, agradeció a los postulantes a La Moneda por aceptar hacer una tregua durante estos días: "Esto es un orgullo para nuestro país, que hayamos podido deponer cualquier diferencia".

"Lo más importante para nosotros es poder mantener esta instancia de unión (...) porque creemos que estamos haciendo algo bueno por todos nosotros, por el país", añadió.


Cambio generacional


Kreutzberger también valoró el trabajo de los embajadores de la Teletón y los "teletonistas" que participaron activamente en estas más de 27 horas de transmisión.

El animador reconoció que su ayuda es fundamental para poder llevar a cabo esta cruzada, ya que en la actualidad "no puedo hacer un programa como lo hacía hace 20 años".

A pesar de que su continuidad en la Teletón no fue puesta en duda, el animador hizo énfasis en la importancia de que "una nueva generación tome el mando de lo que es esta campaña de unión nacional".

Finalmente, Kreutzberger dijo que el próximo paso de la fundación era avanzar hacía inclusión de las personas con discapacidad en el país y recalcó la importancia de que el gobierno de turno tenga un rol más preponderante en la labor de la fundación.

La Teletón 2017 logró reunir $32.522.991.111, sobrepasando escasamente la meta impuesta al comienzo de la campaña. Sin embargo, la cifra oficial se dará a conocer en los próximos días con el recuento final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores