EMOLTV

Ximena Casarejos ratifica que la Teletón no volverá a suspenderse en años electorales: "El crecimiento nuestro no nos permite parar"

La directora ejecutiva de la fundación valoró que se superara la meta impuesta en un comienzo, especialmente teniendo en cuenta la campaña presidencial.

03 de Diciembre de 2017 | 16:01 | Por Carla Fernández, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Teletón 2017 marcó un hito en la historia de esta cruzada. Por primera vez, la actividad se llevó a cabo durante un periodo electoral y, aunque llegar a la meta fue más difícil que otros años, sí se pudo conseguir el objetivo.

La directora ejecutiva de la fundación Teletón, Ximenaja Casarejos, valoró los resultados obtenidos tras estas "27 horas de amor" y destacó que desde ahora todos los años se llevará a cabo esta actividad solidaria.

"Estoy muy contenta y muy agradecida de la respuesta del público, de la gente. Creo que le dimos un triunfo a Chile", señaló Casarejos.

La directora coincidió con los dichos de Don Francisco sobre lo complejo que fue este año llegar a la meta, ya que recién a las 01:15 horas se consiguió reunir $32.522.991.111.

Pero de todas formas se mostró satisfecha con lo conseguido: "Efectivamente nos costó un poquito más llegar a la meta, pero eso no quiere decir que no hayamos logrado todos los objetivos que nos habíamos propuesto".

"Lo mejor de todo es que tenemos garantizado el servicio de rehabilitación por un año más para todas las familias que atendemos", añadió.

Además, ratificó que desde ahora todos los años se realizará la cruzada, independiente de que en paralelo haya una campaña electoral: "El crecimiento nuestro no nos permite parar ningún año. De aquí en más, cada vez que hayan elecciones presidenciales nosotros vamos a seguir haciendo Teletón".

En ese sentido, valoró lograr visibilidad a pesar de la contingencia política del país. "No es un secreto para nadie que los medios de comunicación estaban muy enfocados en eso (las elecciones) y afortunadamente tuvimos el espacio para poder convocar al público, a las empresas y la gente nos respondió que es lo más importante", declaró.

Casajeros agradeció a los candidatos por acceder a sentarse juntos en el bloque inaugural de las "27 horas de amor" y destacó la "tregua" que vivieron en estos días, en una campaña que ella misma calificó como "muy ruda".

Por otra parte, dijo que independiente de los resultados de las elecciones, la Teletón seguirá trabajando con normalidad: "Esta es una alianza público-privada que va a permanecer con el candidato que sea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?