EMOLTV

Nueva jornada de despidos en Canal 13: estación desvincula a 21 trabajadores

Hace una semana, otros 26 trabajadores del área de ficción de la señal fueran apartados de sus funciones.

07 de Diciembre de 2017 | 19:11 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde de este jueves Canal 13 confirmó que se vivió una nueva jornada de despidos al interior de la estación.

A través de un comunicado, el canal de televisión abierta informó de la desvinculación de 21 trabajadores. "Canal 13 informa que 21 personas, correspondientes a diversas áreas de trabajo, han dejado de colaborar en nuestra estación a partir de hoy".

En el documento detallan que los despidos se enmarcan en un proceso de reorganización de la señal. "Estamos en un período de ajuste, consistente con el escenario económico de la industria. Agradecemos el compromiso y dedicación de los colaboradores que debemos dejar partir".


Esta jornada de despidos ocurre justo a una semana de que la señal desvinculara a 26 trabajadores del área de ficción, lo que se suma a lo ocurrido en septiembre y que afectó a 28 personas del área de realities.

Anteriormente el área deportiva y el noticiero "Telenoche" ya se habían visto afectados por la reestructuración de la señal. Entre ellos, fueron desvinculados el periodista deportivo Claudio Bustíos y Antonio Quinteros, quien trabajó durante 22 años en el canal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?