EMOLTV

Los planes de un viejo enemigo amenazan al mundo en la nueva temporada de "The X-Files"

"El Fumador" volverá a poner a prueba a los agentes Dana Scully y Fox Mulder en el undécimo ciclo de la longeva serie de ciencia ficción. Su estreno en Chile es hoy a través del canal Fox.

03 de Enero de 2018 | 07:26 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
imagen
Fox
SANTIAGO.- Es por lejos el antagonista más importante en la historia de "Los expedientes secretos X". Más de 15 años después, "El Fumador" volvió a hacer de las suyas en el regreso de los agentes Dana Scully (Gillian Anderson) y Fox Mulder (David Duchovny) en 2016, cuando Fox lanzó un evento especial en formato de miniserie con "The X-Files".

A casi dos años del estreno, la producción regresa a las pantallas con una historia que vuelve a contar con el famoso villano y con el atisbo de William, el hijo de ambos protagonistas y al que tuvieron que dar en adopción poco después de que naciera.

Este miércoles, Fox estrenará en simultáneo con Estados Unidos el primer capítulo del nuevo ciclo de "The X-Files", el que presenta la nueva problemática que los agentes del FBI deberán enfrentar en esta oportunidad.

Tras sufrir un aparente desvanecimiento, Scully es ingresada al hospital, donde se dan cuenta que su actividad mental se ha incrementado peligrosamente. Sin embargo, en su trance, la mujer tiene ciertas visiones, en las que predice una supuesta pandemia mundial. Todo siendo responsabilidad de "El Fumador" (William B. Davis). "Dejaré mi propia marca en la historia", dice el personaje.

Las visiones de Dana son escuchadas con incredulidad por Mulder. Sin embargo, los hechos suscitan una serie de situaciones que ponen al villano como el creador de una conspiración que busca acabar con la raza humana.

Con esto sobre la mesa, la nueva temporada presenta la posibilidad de que William sea una pieza clave para ambos bandos, ya sea para detener a "El Fumador" o apoyarlo.

La undécima temporada de "The X-Files" -que cumple 25 años en septiembre de este año- debuta hoy a las 22:00 horas en Fox.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?