Radiohead y Lana del Rey se enfrentan en tribunales por una canción

La banda británica acusa a la intérprete estadounidense de plagiar uno de sus grandes éxitos. La cantante, por su parte, dice que no se inspiró en los rockeros para escribir "Get Free", el tema en discordia.

08 de Enero de 2018 | 11:04 | Emol

Radiohead quiere el 100% de los créditos del tema.

Emol
SANTIAGO.- Una canción tiene enfrentados a Radiohead y Lana del Rey, luego de que los primeros acusaran a la artista norteamericana de plagiar su popular canción "Creep", del disco Pablo Honey (1993). Sin ir más lejos, los británicos y la intérprete neoyorkina están por llegar a juicio.

Del Rey ha sido insistente en señalar que su tema "Get Free" —de su último disco, Lust For Life (2017), no se inspiró en el éxito noventero de la banda de liderada por Thom Yorke, aunque fue la propia cantante la que sí aseguró que Radiohead había emprendido acciones legales en su contra y que ella, por su lado, les propuso llegar a un acuerdo.

"Mi canción no era inspirada por 'Creep', Radiohead siente que sí lo fue y quiere el 100% del crédito. Ofrecí hasta 40 en los últimos meses, pero solo aceptan el 100. Sus abogados han sido implacables, así tratamos con él en la corte", escribió Lana en su cuenta de Twitter.

La historia de plagio sobre la canción no es algo nuevo en la carrera de Radiohead. Cuando publicaron el sencillo a inicios de los noventa, Albert Hammond y Mike Hazlewood fueron categóricos en decir que Radiohead había plagiado su éxito "The Air That I Breathe", de 1974. Ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, incluyendo a los dos músicos como co-autores del tema.

Escucha aquí los temas "Get Free" de Lana del Rey y "Creep" de Radiohead y compara:



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores