EMOLTV

El caso prescribió: No presentarán cargos contra Roman Polanski por supuesto acoso a una menor en 1975

La víctima presentó la denuncia por el presunto ataque que sufrió cuando tenía 10 años. La Fiscalía de Los Angeles, que pudo haber pedido la extradición del director que se encuentra prófugo de la justicia hace 40 años, rechazó el caso.

09 de Enero de 2018 | 13:18 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- "No podemos permanecer en silencio y permitir que este hombre que agredió sexualmente a niñas pequeñas disfrute de fama, reconocimiento o un lugar honrado en la historia", expresó la artista Marianne Barnard en una petición para expulsar a Roman Polanski de la Academia de las Artes Cinematográficas, tal como ocurrió con el productor Harvey Weinstein.

Banard narró los abusos de los que fue víctima por parte del productor, en el año 1975. Según sus dichos, el cineasta le realizaba una sesión de fotos en bikini en una playa en California y cuando su madre se distrajo, abusó sexualmente de ella. Acto seguido, Banard realizó la denuncia en la Policía de Los Angeles.

El director de "El bebé de Rosemary" y "El pianista", logró zafar una vez más del peso de la Justicia. Esto, porque hoy la Fiscalía anunció que no presentaría cargos contra el cineasta puesto que el caso ya prescribió.

Esta hubiese sido una buena oportunidad para que la Justicia estadounidense pidiera la extradición de Polanski, quien huyó en 1978 tras ser declarado culpable de la violación de una niña de 13 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?