Michael Haneke arremete contra el movimiento #MeToo: "Está impregnado de odio hacia los hombres"

El realizador austríaco considera que la campaña contra el acoso y abuso sexual se ha convertido en una "caza de brujas" que genera un nuevo "puritanismo" que daña la creación.

12 de Febrero de 2018 | 15:43 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Conocido por su estilo sombrío y turbador, Michael Haneke no tuvo reparos en realizar un dura y ácida crítica al movimiento #MeToo, que en los últimos meses ha unido a miles de mujeres para luchar contra la violencia sexual de las que han sido alguna vez víctimas.

El doble ganador de la Palma de Oro en Cannes señaló que esta campaña se ha transformado en una "caza de brujas", la que genera un nuevo "puritanismo" que daña la creación. "Me preocupa este nuevo puritanismo, impregnado de odio hacia los hombres, que nos llega en la estela del movimiento #MeToo", dijo el director austríaco, autor de películas como "La pianista" (2001) en una entrevista al diario austriaco Kurier.


"Como artista, uno empieza a estar confrontado al miedo ante esta cruzada contra cualquier forma de erotismo", sostuvo. Según Haneke, "El imperio de los sentidos", de Negisa Oshima, cinta que aborda de manera profunda la sexualidad, "no podría filmarse en estos tiempos. Pero esta histeria y las condenas sin proceso a las que asistimos hoy me parecen repugnantes", manifestó.

Para el creador de "La cinta blanca" (Palma de Oro en 2009) y "Amour" (Palma de Oro y Oscar en 2012), "cada aluvión de críticas que generan estas revelaciones, incluso en los foros Internet de diarios serios, envenena el clima en el seno de la sociedad".

Michael Haneke estimó que este ambiente de "caza de brujas hace cada vez más difícil un debate sobre este tema (el acoso sexual) tan importante".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores