Los primerizos y los consagrados: Seis humoristas que prometen conquistar al monstruo de la Quinta Vergara

Tres hombres y tres mujeres serán los encargados de hacer reír al siempre impredecible público del Festival de Viña del Mar. Varios de ellos tienen una vasta carrera televisiva, pero nada asegura su triunfo sobre el escenario.

13 de Febrero de 2018 | 07:13 | Por Nathalia Quijada

Del 20 al 25 de febrero, se celebrará la 59 versión del Festival de Viña del Mar.

El Mercurio / Nacho Rojas / La Segunda
SANTIAGO.- El humor en el Festival de Viña del Mar siempre puede convertirse en un riesgo. Algunos terminan ganando el respeto del público y se les abren las puertas a otros festivales, pero otros pasan inadvertidos o -simplemente- son vetados del género.

Algunos rostros repetidos y consagrados como Bombo Fica y Stefan Kramer, dirán presente este 2018 en la Quinta Vergara. El desafío de ellos; innovar para sorprender al siempre exigente espectador que no quiere escuchar el chiste repetido.

En esta versión 59 del certamen que comienza el próximo 20 de febrero, también estarán rostros nuevos como Sergio Freire, Alison Mandel y Jenny Cavallo que prometen conquistar con el estilo stand up comedy que los ha acompañado durante sus carreras en televisión.

Al igual que en 2017, la Quinta tendrá un invitado internacional. La comediante Alejandra Azcárate representará a Colombia con el desafío de hacerse entender en un país cuyo lenguaje está repleto de modismos.

  • La experiencia de los humoristas antes de llegar al Festival de Viña 2018
  • Bombo Fica - martes 20 de febrero

    El humorista será parte de la noche inaugural del certamen y tendrá la difícil tarea de calmar al monstruo tras el paso de Miguel Bosé. En 2012 fue su última vez en la Quinta Vergara. Su presentación de ese entonces -la segunda de su carrera- marcó un peak de 56 puntos de rating para Chilevisión, lo que sin duda no será fácil de repetir.

    Su carrera en el humor viene desde hace décadas, participando en programas como "Noche de ronda" (1993-1998), "Viva el lunes" (1995-2001) y "Venga conmigo" (1993-2003). La fama le ha permitido levantar shows en solitario en distintas ciudades del país, siempre acompañado de su tradicional terno blanco.

  • Jenny Cavallo - miércoles 21 de febrero

    Pese a los prejuicios sobre el humor femenino que rondaban al Festival de Viña del Mar, Natalia Valdebenito triunfó en el 2016. Este año es el turno de su compañera del programa "Cabra chica gritona" (2004-2006), Jenny Cavallo.

    De carrera actriz, la comediante de 42 años participó en teleseries como "Lola" (2007), "Mala Conducta" (2008) y "Conde Vrolok" (2009). Previo a esas producciones, participó haciendo humor en "Cabra chica gritona", y años después fue parte de "El Club de la Comedia" (2007).

  • Stefan Kramer - jueves 22 de febrero

    El imitador de más de 65 voces tendrá la tarea de proseguir con la tercera noche tras el paso del artista más destacado de esta versión del festival: Jamiroquai. Pero si su rutina tiene tanta fluidez como la de su primera vez en la Quinta Vergara (2008), su triunfo es casi seguro.

    Su regreso tras 10 años, viene luego de varias presentaciones en la Teletón, su participación en programas como "Halcón y Camaleón" (2010) y el estreno de su propio espacio, "Kamaleón, el show de Kramer" (2016).

    La fama como imitador ha sido tanta, que incluso ha rodado dos películas basadas en sus personajes: "Stefan v/s Kramer" (2012) y "El ciudadano Kramer" (2013).

  • Alison Mandel - viernes 23 de febrero

    Mandel, quien también es actriz de profesión, saltó a la fama tras su paso por "El Club de la Comedia". En 2011 trabajó en la película de Nicolás López, "Qué Pena tu Boda", y continuó su carrera en el cine junto al director participando en "Sin Filtro"(2015) y "No estoy loca" (2018).

    En 2017 tuvo su primera experiencia en grandes escenarios con el Festival del Huaso de Olmué, donde recibió buenas críticas y se llevó el cariño del público.

  • Alejandra Azcárate - sábado 24 de febrero

    Azcárate viene con múltiples talentos. Se ha desempeñado como modelo, presentadora, locutora, comediante y actriz. Al igual que muchos chilenos que estarán representando el humor en la Quinta, Alejandra se ha ganado su espacio en la comedia a través de la televisión.

    En 2005, en compañía de Isabella Santodomingo, presentó su show en vivo "Los caballeros las prefieren brutas", que se mantuvo por cuatro temporadas en Bogotá y Medellín. En 2010, y tras participar de algunas teleseries, ingresó al grupo "Los comediantes de la noche" en el Canal RCN, que incluyó varias giras por Colombia.

  • Sergio Freire - domingo 25 de febrero

    El comediante y guionista, partió como rostro de televisión en 2006 con el programa SCA de Vía X. Desde 2007 ha sido parte del programa "El Club de la Comedia" donde nacieron algunos de sus personajes más reconocidos; "El Encuestador", "Fanático del General", "Señor Cuicos" y el "Cabo Freire".

    En 2016, también se presentó en el Festival del Huaso de Olmué donde fue acompañado durante algunos minutos por su compañero Rodrigo Salinas, para luego enfocarse en el stand up comedy.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores