Christina Rosenvinge sobre el feminismo: "Es un paso evolutivo necesario, ni siquiera es una opción"

La cantante española que saltó a la fama con temas como "Mil pedazos" y "Tú por mí, yo por ti", lanzó su nuevo disco en el que habla sobre "la cárcel de la masculinidad tradicional".

13 de Febrero de 2018 | 15:15 | Emol

La cantante estrenó su nuevo disco "Un hombre rubio".

La Segunda
SANTIAGO.- Inspirada en su padre, la cantante madrileña Christina Rosenvinge lanzó su nuevo disco "Un hombre rubio" donde se refiere a "la cárcel de la masculidad tradicional".

La autora de exitosos temas como "Mil pedazos" y "Tú por mí, yo por ti" -que interpretaba junto a la banda Christina y Los subterráneos- habló con la revista online Pikara, donde contó detalles de su nueva producción que tiene directa relación con su cercanía con el movimiento feminista.

De acuerdo a sus palabras, la industria musical, y en espacial las bandas pop-rock, suelen tener a pocas mujeres destacadas porque "se necesita cultivar tres rasgos de personalidad que se consideran positivos en un hombre y negativos en una mujer: autoestima, audacia y ambición".
Sobre cómo vive el feminismo, declaró que se siente "una feminista reflexiva que escucha, comprende y reparte pedagogía en tercera persona", agregando que considera que "es mejor que presentarse como otra víctima del sexismo".

"Me hice feminista en la pubertad. Mi primera reinvindicación fue tener la misma paga mensual que mi hermano mayor. Le expliqué a mi padre que era mejor que yo invitara a los chicos y no esperaran nada a cambio y sacó la billetera", contó.

Al ser consultada por si es o no consciente de las dificultades que tiene el movimiento, declaró que para ella el feminismo "es un paso evolutivo necesario, ni siquiera es una opción".

Respecto a su experiencia, manifestó que durante sus años como cantante vivió "situaciones sórdidas, feas" y que la metieron en encerronas con "contratos muy abusivos que afectaron a cómo se desarrolló mi carrera".

Estas mismas situaciones la han llevado a manterse al margen de "una industria que funciona contaminada por estereotipos en los que nunca he encajado muy bien".

Para revertir esta desigualdad, comenta que si las personas comienzan a optar por pagar por servicios o producciones a cargo de mujeres, se invierte en igualdad.

"Yo hago eso desde hace mucho. No quiere decir que menosprecie a los hombres, que son compañeros y soporte de lo que hago, sino que intento dar la primera opción a una mujer porque otros no lo hacen", expresó.

Durante la entrevista, la cantautora se cuestiona el "daño que ha hecho Disney". "Hay muchas primeras figuras femeninas en el pop, pero lo tradicional es que hagan de divas, un modelo inalcanzable para una chica normal y además muy artificial, donde la música en sí no es tan importante como las cualidades físicas y vocales", aseguró.

Sobre su nuevo disco, comentó que está escrito desde una voz masculina y que, al mismo tiempo, resalta lo fundamental que es que "los hombres se rebelen contra el machismo al tiempo que las mujeres se empoderan".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores