Las producciones chilenas que llegan al Festival de Cine de Berlín tras el exitoso paso de "Una mujer fantástica"

El pasado 15 de febrero se dio inicio a uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa. En sus once días de extensión, se presentarán 385 películas, cuatro de ellas de origen nacional.

19 de Febrero de 2018 | 11:22 | Emol
Captura
SANTIAGO.- La edición 68 del Festival Internacional de Cine de BerlínBerlinale 2018— ya comenzó. Desde el pasado 15 y hasta el 25 de febrero, se presentarán 385 películas producidas en 78 países.

Tras el exitoso paso de "Una Mujer Fantástica" en la versión del 2017, donde obtuvo un Oso de Plata al Mejor Guión y un Teddy Award como Mejor Largometraje con un protagonista LGTB (Daniela Vega), este año llegan cuatro nuevas producciones nacionales que buscan seguir enalteciendo al cine chileno.

En la sección Panorama, se presentará "Marilyn", una coproducción con Argentina a cargo del director Martín Rodríguez. El filme, basado en hechos reales, cuenta la historia de Marcos (Walter Rodríguez), un joven que enfrenta la muerte de su padre y lucha con su vida en el campo argentino donde sus vecinos lo hostigan.

Como coprotagonista se puede ver a Catalina Saavedra ("La Nana"), quien interpreta el rol de la madre de Marcos. La cinta competirá por el reconocimiento de Panorama, pero también entra en la categoría de los Teddy al tener una temática LGBT.

Otro largometraje que representará a nuestro país en la Berlinale es "La Casa de Lobo" en la categoría Fórum. Los directores Cristóbal León y Joaquín Cociña se inspiraron en Colonia Dignidad para construir la historia de María, una joven que intenta escapar del asentamiento que fue escenario de torturas.

Como trabajo en producción se podrá ver "El gol más triste" de Sergio Castro, con Luis Gnecco ("Neruda") y Alfredo Castro ("El club") como protagonistas.

El filme se basa en la serie clasificatoria al Mundial de Alemania 74 que enfrentó a las selecciones de la Unión Soviética y Chile tras el golpe militar.

En Drama Series Day se presentará por primera vez una producción chilena; "Mary & Mike". La serie aborda la vida de Mariana Callejas (Mariana Loyola) y Michael Townley (Andrés Rillón), el matrimonio de sicarios que trabajó para la policía de Augusto Pinochet. Su estreno en toda Latinoamérica será a través del canal Space.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores