Chile obtiene triple Gaviota de Plata en las competencias del Festival de Viña del Mar 2018

El folclor dejó a Astrid Veas como ganadora a Mejor Intérprete y Mejor Canción por "Mundo al revés". En cuanto a internacional, Gabigar se coronó como la ganadora a Mejor Canción y Mirella Cesa, de Ecuador, como Mejor Intérprete.

25 de Febrero de 2018 | 02:44 | Por Nathalia Quijada, Emol

Astrid Veas se quedó con dos galardones.

Agencia Uno
VIÑA DEL MAR.- Chile se quedó con tres de cuatro galardones entregados en la competencia de la canción de la 59 versión del Festival de Viña del Mar.

Una de las grandes ganadores fue Astrid Veas, quien en folclor obtuvo la Gaviota de Plata a Mejor Canción por "Mundo al revés", tema que también la coronó como Mejor Intérprete.

En cuando a la categoría internacional, Gabigar también logró dejar a Chile con el reconocimiento a Mejor Canción por "Cobarde". Mientras tanto, una de las favoritas de las redes sociales, Mirella Cesa (Ecuador) se llevó el premio como Mejor Intérprete con su tema "La corriente".

Entre los tres finalistas en la competencia folclórica también se encontraban Colombia por el tema "El Fulano" de Los K Morales, y Perú con "La rumba del bailador" de Cosa Nuestra.

Además de Ecuador, en internacional también estuvo como finalista Colombia por el tema "Portarme mal" de Farina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores