EMOLTV

La historia de prolongados acosos que motivaron que Colin Firth y su esposa denunciaran a un periodista

El actor ganador del Oscar y la productora de cine Livia Giuggioli, se enfrentan en un juicio al italiano Marco Brancaccia por presunto acoso y amenazas.

08 de Marzo de 2018 | 10:35 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

Livia Giuggioli y Colin Firth permanecen casados desde 1997.

AFP
SANTIAGO.- La productora de cine Livia Giuggioli junto a su esposo el actor Colin Firth ("El discurso del rey"), denunciaron a un periodista italiano de la agencia Ansa por presunto acoso y amenazas.

De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso el diario La Repubblica, el reportero Marco Bracaccia, un antiguo conocido de Giuggioli, comenzó a acosarla en 2016 con llamadas, mensajes y amenazas que fueron en aumento y que se extendieron por al menos ocho meses.

Según las declaraciones de Livia, Bracaccia le habría dicho: "Si rompes nuestra amistad, te arruino la vida". Además, la habría amenazado con destruir su matrimonio y su reputación utilizando su poder en los medios.

Pese a que la pareja soportó por largo tiempo sus hostigamientos esperando a que decidiera terminarlos voluntariamente, decidieron acudir a la justicia luego de que, aparentemente, el periodista enviara unas fotos al ganador del Oscar donde Livia aparecía desnuda.

El caso lo llevaron hasta la fiscalía de Roma. En su declaración, la productora manifiesta que existieron llamadas constantes, decenas de mensajes intimidatorios y amenazas que la obligaron a "vivir en el terror".

Por el momento no se ha fijado una fecha de juicio, pero la fiscalía ya culminó con la investigación del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?