EMOLTV

Mayte Rodríguez sobre el asesinato de su tía en Argentina: "Lamentablemente la estamos despidiendo en el Día de la Mujer"

La actriz conversó con el matinal "Muy Buenos Días " de TVN sobre la desaparición y muerte de Concepción Arregui, prima de su madre. "Esto no debería ocurrir más ni en este país ni en ningún lugar del mundo", afirmó.

08 de Marzo de 2018 | 13:17 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

Rodríguez habló mediante contacto telefónico.

La Segunda
SANTIAGO.- "Uno nunca deja de sorprenderse", dijo Mayte Rodríguez esta mañana sobre el asesinato de Concepción Arregui, prima de su madre, la también actriz Carolina Arregui.

En contacto telefónico con el matinal "Muy Buenos Días" de TVN, Rodríguez conversó sobre el deceso de la mujer que se encontraba desaparecida desde el 5 de febrero en la ciudad de Mendoza, Argentina.


La policía trasandina detuvo este miércoles a Roberto Audano, ex pareja de Concepción, sindicado como el responsable del crimen.

"La estamos despidiendo en el Día de la Mujer", lamentó la actriz. "En el fondo creo que es súper importante transmitir el mensaje de que todas las mujeres que sufren una especie de violencia en sus casas, en sus trabajos, en donde sea, puedan denunciarlo y transmitirlo", sumó.

Mayte sostuvo que ni ella ni su madre mantenían una relación cercana con "Conchy", como la apodaban, "pero es familia, es mujer y esto no debería ocurrir más ni en este país ni en ningún lugar del mundo. Eso es lo que creo yo".


Rodríguez aseguró que compartió con ella en su infancia y la describió como una persona "tranquila, alegre, positiva. No era una mujer conflictiva ni tampoco había un historial de que esto pudiera llegar a este punto".

La también modelo aseguró que no tiene más antecedentes sobre el caso. "Ahora están buscando el cuerpo. Ya existe la confesión y ahora están en ese proceso", manifestó, y que tanto ella como su familia y su madre mantenían "la esperanza de que no hubiese tenido este desenlace".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?