SANTIAGO.- Una buena noticia para los amantes del teatro nacional: el actor Tomás Vidiella, quien ha tenido una larga trayectoria tanto sobre las tablas como en televisión, se encuentra en buen estado de salud luego de sufrir complicaciones respiratorias que lo pusieron en peligro a sus 80 años.
"Tomás está muchísimo mejor, y le darán el alta médica mañana o pasado", asegura su hermana Eliana Vidiella, junto con quien fundaron la compañía teatral El Túnel alrededor de los años 70.
El actor se encontraba en Viña del Mar, montando la obra
"Viejos de mierda" junto a
Coco Legrand y
Jaime Vadell, cuando comenzó con un cuadro de neumonía doble, que obligó a que fuera trasladado a Santiago para ser internado en el Hospital Clínico UC.
Tras 18 días hospitalizado, con un diagnóstico de neumonía multilobar grave, Vidiella estaría preparado para volver a su hogar.
"Ahora solamente está siendo sometido a exámenes de control para que se vaya tranquilo", detalla su hermana. "Está súper recuperado y hoy o mañana lo iré a buscar para traerlo a su casa", agrega.
En tanto, la obra "Viejos de mierda", que comenzaría una nueva temporada entre el 8 y 18 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes, tuvo que ser suspendida.
Desde la producción del montaje indicaron que quienes hayan adquirido entradas deberán solicitar la devolución del dinero. "Esperamos la pronta recuperación de Tomás Vidiella. Agradecemos su comprensión y lamentamos los inconvenientes que esta suspensión pueda ocasionar", explicaron.