EMOLTV

Chancho en Piedra confirma la salida de uno de sus fundadores: "Se nos va un hermano del alma"

El guitarrista Pablo Ilabaca desarrollará una carrera como solita y otros proyectos personales. "Quien tome su lugar será alguien que nos ayude a tomar un nuevo camino", expresaron.

22 de Abril de 2018 | 19:40 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
imagen

Chancho en Piedra durante una presentación en La Vega.

Rául Bravo, LUN
SANTIAGO.- La banda nacional Chancho en Piedra confirmó este domingo la salida de uno de sus fundadores: el guitarrista Pablo Ilabaca. Por medio de un comunicado en su cuenta de Facebook informaron que su salida se debe a que el músico posee proyectos personales y que se dedicará a su carrera como solista.

No obstante, dejaron en claro que no existen peleas ni conflictos internos y que seguirán caminos independientes con "la mejor de las ondas para ambos".

La agrupación integrada por Eduardo Ibeas, Felipe Ilabaca y Leonardo Corbalán expresó que luego de 24 años de ejercicio ininterrumpido la noticia les llena de dolor pero que también les da la oportunidad de sacar fuerzas de flaqueza y poner toda su energía para superar el nuevo desafío.

"Esperamos que entiendan que esto no es fácil para nosotros, no solo se nos va un tremendo músico, un gran cantante y un prolífico compositor, sino que se nos va un hermano del alma e incluso, sanguíneo. Sentimos que Pablo es irremplazable, quien tome su lugar será alguien que nos ayude a tomar un nuevo camino, que esperamos nos lleve a lugares creativos y artísticos tan fértiles como los alcanzados en nuestra vasta carrera", recalcaron.

Además aprovecharon de agradecer a sus seguidores, "Estamos cojos, pero aprenderemos a cojear con ritmo, vamos a seguir poniéndole el hombro al rock y a la vida, queda mucho por hacer", concluyeron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?