SANTIAGO.- A una semana exacta de que Bill Cosby fuera condenado por tres cargos de abuso sexual agravado, su esposa desde hace 54 años, Camille Cosby, emitió una declaración pública en la que acusa a la testigo clave de dar falso testimonio y a los medios por no permitir que tuviera "un juicio justo".
En el comunicado que fue difundido a través de las cuentas oficiales de redes sociales de su esposo, Camille dijo que la declaración de Andrea Constand durante el juicio "no estaba respaldada por ninguna evidencia y plagada de innumerables y deshonestas contradicciones".
En la misiva también
ataca a los medios por hacer "propaganda" sobre el caso. Según sus palabras, "las acusaciones no probadas se convirtieron en linchamientos que forzaron pública y privadamente las cancelaciones de las actuaciones programadas de Bill Cosby".
El actor estadounidense fue declarado culpable hace pocos días por tres cargos de abuso sexual y arriesga hasta 30 años de cárcel, además de una multa de 25 mil dólares.
El veredicto se produjo luego de que 12 jurados pasaran dos semanas escuchando los argumentos de los abogados y el testimonio de testigos, incluyendo el de la canadiense Andrea Constand, de quien Cosby habría abusado tras drogarla en 2004.
Su esposa, de 74 años y quien se mantuvo alejada de la prensa mientras duró el juicio,
condenó los informes de los medios sobre las acusaciones de mala conducta sexual, que según ella
socavaron el derecho de su marido a tener un jurado imparcial. Además,
insistió en su inocencia.
De acuerdo a sus palabras, la justicia en este caso fue "mafiosa, no justicia real", y llamó a "deshacerse de esta tragedia no solo para Bill Cosby, sino para el país". "Él fue etiquetado como culpable porque los medios y los acusadores lo dijeron… punto", añadió Camille.
En el escrito también solicitó una investigación "criminal" del equipo dirigido por el fiscal del distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele. "Este es un grupo homogéneo de personas explotadoras y corruptas, cuyo objetivo principal es avanzar profesional y económicamente a expensas de la vida del señor Cosby", expresó, añadiendo que "si pueden hacerle esto al Sr. Cosby, pueden hacerlo a cualquiera".