EMOLTV

Fallece la destacada actriz Liliana Ross a los 79 años de edad

Aún se desconoce la causa de la muerte de la reconocida dramaturga chilena, quien tuvo importantes papeles en obras de teatro y teleseries nacionales.

11 de Junio de 2018 | 01:07 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La histórica actriz chilena Liliana Ross murió la noche de este domingo a los 79 años de edad. Hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte, según informó La Tercera.

La mujer nacida en Génova, Italia, tuvo una importante carrera en el teatro chileno y destacadas participaciones en diversas teleseries nacionales.

"Se murió tranquila, en la casa, amada como siempre. Simplemente bajó su telón"

Moira Miller, hija de Liliana Ross
"Se murió tranquila, en la casa, amada como siempre. Simplemente bajó su telón", comentó Moira Miller, una de sus tres hijas a El Mercurio.

Inició su carrera en el Teatro Ensayo de la Universidad Católica, donde conoció y trabajó con su primer marido, Hugo Miller, con quien tuvo tres hijas (Daniela, Moira y Vanessa).

La también directora recibió importantes premios como el que le entregó en 2011 la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte Cultura de Chile (APES) por su trayectoria.

Dentro de sus más recordadas participaciones en telenovelas están sus papeles en "Tentación", "Adrenalina", "Amor a domicilio" y "Machos", donde interpretó a Valentina, la abnegada madre del clan Mercader.

"Trabajamos en televisión en 'Machos', viajamos juntos, era divertida, era genial. Había una diferencia de edad grande, pero éramos como sus hijos y la queríamos mucho", manifestó el actor Renato Muster a radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?