Comisión de Cultura de la Cámara Baja aprobó proyecto que establece el Día del Rock Chileno

La iniciativa, que busca el reconocimiento a la música local, declara el 15 de agosto como día de celebración. La propuesta fue despachada a la Sala para su discusión.

13 de Junio de 2018 | 16:58 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol

Mario Mutis, bajista de Los Jaivas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime el proyecto de ley que establece el Día del Rock Chileno, instancia en la que se busca programar actividades alusivas a este estilo musical en todo el país, incluyendo los establecimientos educacionales.

La iniciativa, de autoría del parlamentario del PS Marcelo Díaz, presidente de la Comisión, pretende establecer el reconocimiento a este género usando como referencia el 15 de agosto, fecha en la que Los Jaivas se presentaron por primera vez en un escenario en su ciudad natal, Viña del Mar.

Díaz aclaró que con esto se persigue reforzar el panorama de fomento al rock local para que este tenga mayor visibilidad en la actividad cultural.

El proyecto será informado a la Sala por el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores