SANTIAGO.- Miles de seguidores del rapero XXXTentacion salieron este martes a las calles para homenajear al artista que fue baleado afuera de un concesionario de motocicletas en Deeefield Beach, Florida.
Fanáticos del difunto intérprete -que tiempo atrás estuvo en la cárcel por violencia machista- recordaron su partida en West Hollywood, Los Angeles, pero lo que se inició de manera pacífica terminó con la presencia de la policía.
El tributo se tornó violento y peligroso cuando un grupo de admiradores comenzaron a lanzarse de los techos de unos edificios hacia la multitud que se encontraba abajo.
Además, en algunas imágenes que fueron compartidas en las redes sociales se ven
personas deteniendo el tránsito y subiéndose a vehículos mientras realizaban cánticos cada vez más fuertes.
Tanto los medios de comunicación como la policía sobrevolaron el lugar en helicóptero para captar la situación en la zona de conflicto.
Variety señaló que las autoridades se hicieron presente cerca de las 19:20 horas, pero no fue hasta las 21:00 que decidieron detener el evento en el que se hizo uso de gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los presentes.
Un oficial resultó herido tras recibir una piedra, mientras que la ambulancia debió llegar hasta el lugar para asistir a una persona que tenía heridas cortantes en su cabeza.