Continúan las denuncias contra Herval Abreu: Tres mujeres se suman a los relatos de acoso

Con estos nuevos testimonios, aumentan a diez las personas que acusan al afamado director de teleseries de incómodas insinuaciones sexuales, e incluso, una nueva violación.

23 de Junio de 2018 | 10:27 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- El pasado 28 de abril se dieron a conocer siete testimonios que ponían al director de teleseries Herval Abreu en el centro de la polémica. Con sus relatos, estas mujeres recordaban situaciones de acoso y abuso sexual que el ejecutivo había cometido en el pasado. Hoy, tres nuevas historias han salido a la luz, sumando así nuevas acusaciones y hasta una violación.

Se trata de un nuevo reportaje de la revista Sábado, en el que se cuentan las historias de Carolina Contreras, Simoné González y Luna Aballay, esta última, recuerda haber leído a las primeras víctimas y haber dicho: "Al fin cayó. Yo pensaba que Herval nunca iba a caer".

Estas tres mujeres decidieron salir a contar sus historias tras la revelación anterior, al igual que ocurrió con el movimiento #MeToo en Estados Unidos. Contreras relata que fue en 1998 cuando conoció a Abreu, él tenía 34 años; ella, 20. El director la invitó a comer y terminó en un motel: "El nunca me preguntó si quería acompañarlo". Ahí, Contreras señala que se quedó inmóvil, él le quitó la ropa y entonces "Herval comenzó a tener una relación sexual conmigo".

Historias similares de abuso de poder y acoso sexual son las que cuentan las otras dos mujeres en este día, claro que más recientes. Una en 2013, otra en 2016. En esta última, Aballay asegura que nunca pudo controlar la situación y relata que el propio Abreu, desde la cama e invitándola a acompañarlo, le decía: "No te voy a hacer nada. Soy un director de renombre, no puedo arriesgar mi carrera por hacerte algo".

Continúa leyendo más de esta noticia en la edición de hoy de revista Sábado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores