Magisterio presenta queja ante el CNTV por denominar como "El Profesor" a Álex Smith en medios de comunicación

El gremio aseguró que dicha denominación "resulta ofensiva dado el tenebroso papel que ha jugado Álex Smith en la ilegal operación para inculpar falsamente a comuneros mapuches".

12 de Julio de 2018 | 00:14 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Mario Rojas, El Mercurio
SANTIAGO.- El Directorio Nacional del Colegio de Profesores entregó durante este miércoles un reclamo formal ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para expresar su preocupación ante "al tratamiento informativo de la televisión chilena sobre el caso 'Huracán', específicamente en la denominación de 'El Profesor' con la cual se refieren al imputado Alex Smith".

A través de una misiva dirigida a Catalina Parot, presidenta del CNTV, el gremio señaló que tal denominación "crea la equívoca percepción de que dicho individuo sea un Profesional de la Educación, en circunstancias que hasta donde sabemos se trata de un Ingeniero Agrícola, sin haber obtenido nunca una titulación como Profesor".

En ese sentido, el presidente del gremio, Mario Aguilar comentó que Smith "no es profesor, es ingeniero agrícola, no tiene estudios ni títulos que le otorguen la condición de profesional de la educación. Por lo que es un daño al gremio, a nuestra imagen, el que un personaje siniestro como él sea percibido por la ciudadanía como "'profesor'"

Por lo anterior, desde el Colegio de Profesores solicitaron al CNTV corregir tal denominación, que según detallaron "resulta ofensiva dado el tenebroso papel que ha jugado Alex Smith en la ilegal operación para inculpar falsamente a comuneros mapuches de acciones delictuales".

Asimismo, en el texto manifiestan que "el señor Smith ya ha causado un daño imperdonable al pueblo Mapuche, ayudando a su estigmatización e injusta persecución (...) Por ello, no agreguemos un daño más como es lesionar injustamente la imagen de nuestro gremio docente".

En tanto, la misiva también fue entregada a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores