Actor ganador del Oscar presentará obra teatral sobre refugiados en el Festival Santiago a Mil 2019

Tim Robbins, quien ganó el galardón a Mejor Actor de reparto por su rol en "Río Místico" de Clint Eastwood, traerá en enero su trabajo más reciente, "The New Colossus". Dos inmigrantes residentes en Chile serán parte de la obra.

10 de Septiembre de 2018 | 14:50 | Redactado por C. Troncoso, Emol.
AFP
SANTIAGO.- El actor y director estadounidense Tim Robbins, quien ganó el Oscar a Mejor Actor de reparto por su rol en la cinta "Río Místico" de Clint Eastwood, llegará por primera vez a Chile, en el marco de una nueva edición del Festival Santiago a Mil, en enero de 2019.

En el encuentro teatral, Robbins presentará su más reciente trabajo, titulado "The New Colossus". La pieza creada junto a The Actor's Gang, compañía que fundó en 1981, representa en escena a 12 refugiados, quienes narran las historias de sus antepasados migrantes, unidos por un mismo sueño: dejar atrás la miseria y alcanzar un futuro mejor.

El montaje, que contiene poesía y música en vivo, se instala dentro de la crisis humanitaria que desató la guerra en Siria.

"The New Colossus" se sitúa entre 1864 y la actualidad, incitando al público a cuestionar su propia humanidad y, al mismo tiempo, preguntarse sobre quiénes son al interior de sociedades cada vez más multiculturales.

"Los personajes vienen de distintos rincones del mundo, pero todos tienen maletas cargadas de miedos y sueños. Juntos encarnan el lema 'de muchos, uno' que ha hecho de Estados Unidos un país único", escribió Los Ángeles Times tras el estreno del montaje que, en Chile, contará con la participación de dos inmigrantes residentes en el país, quienes serán seleccionados en un casting dirigido por Tim Robbins, y trabajarán previamente con el elenco.

"The New Colossus" se presentará el 15 de enero en el Teatro Municipal de Las Condes y, posterior a la función, se realizará un conversatorio con el público liderado por su mismo director.

Fotografía de la obra "The New Colossus". Crédito: Cortesía Fundación Teatro a Mil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores