Canal 13 fue la única señal de TV abierta denunciada ante el CNTV en agosto

Los dichos del periodista Rodrigo Vera sobre los hinchas de Colo Colo en "T13 AM" y el matinal "Bienvenidos" fueron objeto de crítica por parte de los telespectadores.

11 de Septiembre de 2018 | 16:00 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol

Rodrigo Vera.

Canal 13
SANTIAGO.- En el reciente ranking de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Canal 13 fue la única señal de la TV abierta que recibió quejas por las declaraciones de dos de sus rostros durante el mes pasado.

El organismo que lidera Catalina Parot recibió 15 reclamos por los dichos del periodista deportivo Rodrigo Vera en el noticiero "T13 AM" del 23 de agosto. Mientras se encontraba al aire comentando el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el profesional catalogó a los hinchas del Cacique de "lanzas" mientras explicaba la diferencia entre el "arengazo" que realizan los albos y el "banderazo", organizado por los seguidores de la "U".

"El de la U es banderazo, el de Colo Colo es arengazo. Para algunos es… bueno, no voy a decir el término. Ya, 'lanzazo', un montón de cosas", dijo Vera.

Raquel Argandoña nuevamente fue objeto de críticas y por sus dichos, el CNTV recibió ocho denuncias en su contra luego de compartir en "Bienvenidos" su opinión sobre el acoso laboral en los trabajos, argumentando que ante un caso así es mejor cambiarse de lugar. "Si yo me siento incómoda, me siento acosada por mi jefe, perdóname y me encanta la televisión, me voy, vendo frutas, vendo aseo en los departamentos", señaló la opinóloga al aire en el programa del 1 de agosto.

Otras siete quejas en contra del ex canal católico se debieron a que una "víctima de abusos sexuales habría sido maltratada por Iván Moreira". Este hecho ocurrió el 6 de agosto, cuando el senador UDI defendía a la Iglesia Católica y se enfrentó vía contacto telefónico a Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Fernando Karadima.

Cruz se negó a participar del franjeado de manera presencial argumentado vía Twitter que "las experiencias de abuso no se debaten", motivo por el cual no acepta invitaciones a programas de TV. "Hoy me invitaron a @Bienvenidos13 @canal13 y, sin decirme, invitan al Sr. @ivanmoreirab que todo lo politiza".

Moreira respondió catalogándolo de "llorón" y "divo".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores