EMOLTV

Ministerio de las Culturas interpondrá una querella contra quienes rayaron la escultura del Museo de Bellas Artes

"Esto es vandalizar, esto ya no es arte, es destrucción y son obras que pertenecen a todos los chilenos”, recriminó Consuelo Valdés.

21 de Octubre de 2018 | 15:41 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del rayado en la escultura de Rebeca Matte "Unidos en la gloria y en la muerte", que pertenece a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

La obra, en menos de 24 horas de ser reinagurada en el frontis de la institución fue rayada por desconocidos.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, dijo que hoy en día sí existen lugares para otros tipo de arte "hay espacios para que jóvenes talentosos pinten, hagan murales en las ciudades".

No obstante añadió que "esto es vandalizar, esto ya no es arte, es destrucción, y son obras que pertenecen a todos los chilenos".

La secretaria de Estado agregó que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del acto y añadió que las personas que rayaron la obra fueron registradas por cámaras de seguridad del MNBA.

"Pero la solución final no es esa, pasa por la formación, por la educación patrimonial para evitar que estas conductas se pronuncien, ocurran, nazcan y se pronuncien", concluyó.

El rayado ya fue borrado de la escultura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?