EMOLTV

Recorrido cultural: Música, exposiciones y artesanía para este fin de semana

Te recomendamos cuatro eventos completamente diferentes para que elijas el que más te gusta.

26 de Octubre de 2018 | 12:51 | Por Magdalena Álamos, Emol
imagen
SANTIAGO.- Expresiones artísticas de pueblos originarios en el Parque Arauco; un concierto gratuito de Vivaldi y Piazzolla, y música judía en el Teatro del Lago, son algunas de las actividades culturales que estarán disponibles en el país en los próximos días.

Además de la Feria Internacional del Libro de Santiago y del nuevo Festival de Luces, a continuación te recomendamos cuatro eventos que se desarrollarán este fin de semana.

  • Música Klezmer en Teatro del Lago

    El reconocido clarinetista estadounidense David Krakauer y su Acoustic Klezmer Quartet llegarán a Frutillar este fin de semana, para ofrecer "la potencia y los sonidos relacionados al festejo de la música klezmer tradicional, mezclada con versiones acústicas de composiciones originales del propio Krakauer".

    Este estilo de música proviene de la cultura judía de Europa Oriental, es la que se tocaba en matrimonios y otras festividades, y tiene su raíz en el Medio Oriente.

    El recital se realizará el sábado 27 de octubre a las 19:00 horas.

  • Exposición gratuita de artesanía chilena

    Destacados artesanos dedicados a lo textil, la orfebrería en lapislázuli, tallado en madera y fibras vegetales, entre otras disciplinas, estarán en el Piso Diseño de Parque Arauco.

    Serán 22 personas provenientes de diferentes zonas del país que exhibirán y comercializarán sus obras. Diez de ellos cuentan con el Sello de Excelencia a la Artesanía en Chile por UNESCO, WCC (World Crafts Council) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

    Estará disponible desde el 26 al 28 de octubre.

  • Concierto gratuito de Vivaldi y Piazzolla

    La Universidad Andrés Bello celebrará sus 30 años con un concierto gratuito, "donde la música clásica se encontrará con la música popular a través de las estaciones de Vivaldi y Piazolla". El espectáculo será interpretado por la Camerata de la UNAB con el reconocido violinista estadounidense Nigel Armstrong.

    El recital se realizará el domingo 28 a las 20:00 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona Las Condes.

    Para obtener una entrada gratuita debes inscribirte al correo cultura@unab.cl o verlo por streaming en envivo.grupoz.zl/unab/

  • Número Especial de la Colección MAVI

    En esta oportunidad se realiza un montaje de las creaciones de Mario Fonseca y Enrique Zamudio, que utilizan la fotografía como base.

    Las obras del montaje forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo de Artes Visuales.

    Fonseca "realiza un ejercicio de travestismo de donde su cara es trocada por la de un personaje público, mutando hacia diferentes personalidades”, mientras que Zamudio "traslada imágenes a la tela mediante una técnica fotográfica, las que luego interviene aprovechando sus claroscuros e intensificando el efecto con la superposición de capas pictóricas".

    La exposición estará disponible hasta el 11 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?