Mil pingüinos se tomaron la Plaza Italia y causaron sorpresa a los transeúntes

Las aves marinas se encontrarán en el espacio público hasta el sábado 8 de diciembre.

06 de Diciembre de 2018 | 17:05 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
Captura de Twitter @AndreaObaid
SANTIAGO.-. Este jueves 6 de diciembre los habitantes de Santiago fueron sorprendidos con una intervención ciudadana en Plaza Italia.

Mil pingüinos hechos de materiales reciclados se tomaron el espacio público, para hacer un llamado de atención respecto del cuidado del planeta.

La iniciativa es del Canal 13C en conjunto con el colectivo BLA!, y su objetivo es "tomar conciencia sobre los devastadores efectos del cambio climático en el entorno de esta especie que nos hace reflexionar, pues es mundialmente reconocida por su capacidad de organización en pos del bien común", según informaron en un comunicado.

Los animales de "#1000pingüinos13C" fueron creados a partir de 1.300 botellas plásticas recicladas y más de 4,5 toneladas de papel de diario.

En total, los organizadores tardaron más de tres meses en concretar el proyecto, tras un largo trabajo de recolección, diseño y realización.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores