Centro Cultural La Moneda traslada su horario gratuito a las tardes y lo extiende por más horas

A partir de este miércoles, el ingreso liberado a las salas Andes y Pacífico beneficiará a quienes no disponían de las mañanas para acercarse al recinto. Las próximas exhibiciones que estarán disponibles en estos espacios son William Turner y Joaquín Torres García.

02 de Enero de 2019 | 12:26 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
Cortesía CCLM
SANTIAGO.- Este 2019 el Centro Cultural la Moneda (CCLM) decidió hacer una cambio en el ingreso gratuito a sus salas Andes y Pacífico, las que a partir de este miércoles contarán con entrada liberada entre las 15:00 y las 19:30 horas.

Anteriormente este beneficio operaba entre las 9:30 y las 12:00 horas, pero fue trasladado a las tardes para que quienes trabajan o estudian durante la mañana, puedan visitar el recinto sin pagar.

De esta manera, el público podrá acceder gratuitamente a la actual exposición "América, tierra de jinetes. Siglos XIX al XXI" que con alrededor de 400 piezas da a conocer las tradiciones del charro, el llanero, el gaucho, el chalán y el huaso. Asimismo, esta muestra de Fomento Cultural Banamex, incorpora una sección especial dedicada al jinete mapuche.

En estas salas también se exhibirá durante marzo parte de la obra de William Turner, conocido como "el padre del arte moderno", cuyas acuarelas podrán ser visitadas gracias a un convenio del CCLM con la Tate Gallery de Londres.

Y por último, en abril se mostrarán los trabajos del uruguayo Joaquín Torres García, uno de los artistas más influyentes de la pintura latinoamericana del siglo XX, quien inventó el concepto utópico "Universalismo Constructivo" en su búsqueda por un arte completamente puro. Fue así como creó unos objetos ("juguetes") transformables de madera que son lúdicos y didácticos, teatritos, personajes y escenas ideales para compartir en familia, y que formarán parte de la exhibición.

El ingreso a las salas Andes y Pacífico de 9:30 a 14:00 tendrá un costo de $3.000 para público general, y $1.500 para estudiantes y convenios. Los mayores de 60 y menores de 12 años cuentan con entrada liberada permanente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores