EMOLTV

El exitoso stand up argentino "Persona" vuelve a Chile con dos funciones: "Es un musical hipócrita"

Malena Pichot, Charo López, Vanesa Strauch y Ana Carolina son cuatro mujeres "muy diferentes entre sí que pelean por un mismo ideal, que es cambiar el mundo a risas", dijo a Emol una de las integrantes.

04 de Enero de 2019 | 11:39 | Por Magdalena Álamos, Emol
imagen
Cortesía Teatro Nescafé de las Artes
SANTIAGO.- Este 4 y 5 de enero se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el exitoso stand up argentino "Persona", un show cuya idea principal es que quienes están sobre el escenario no son mujeres, son personas.

El espectáculo está conformado por cuatro comediantes trasandinas: Malena Pichot, Charo López, Vanesa Strauch y Ana Carolina.


"Es un show de stand up feminista, si hay que ponerle algún rótulo es eso", agrega Charo López.

Además, el show es definido como un "musical hipócrita", "porque ninguna de las personas que estamos en el escenario -sobre todo yo-sabemos cantar. También tal vez por el contenido del musical que hacemos... lo demás es sorpresa", explica Ana Carolina.

"Vamos a hacer chistes. Cada una tiene su monólogo y después tenemos un cierre final las cuatro juntas", adelanta López.

Durante la puesta en escena, cada una de las integrantes se presenta al público en el escenario a través de un personaje diferente: Ana Carolina es "increíblemente ingenua; Charo es más absurda; Malena es más analítica, y Vanesa es más despistada", describe Ana Carolina.

Una rutina viva

A pesar de que es la tercera vez que vienen a Chile con "Persona", las integrantes prometen no desencantar ni aburrir al público, ya que es un espectáculo que está vivo, va mutando a través del tiempo.

"A nosotras nos pasan nuevas cosas, pasan nuevas cosas en el mundo y naturalmente empezamos a escribir chistes nuevos con todo el material que va surgiendo", dice López.

- ¿Cambia mucho la forma de recibir sus chistes en Argentina y Chile?

- Charo: No, creo que sobre todo en Latinoamérica a todos nos pasa lo mismo y coincidimos en las mismas problemáticas. Me parece que a todas las mujeres en Latinoamérica nos pasa que coincidimos en liberarnos al poder, reírnos de lo que nos oprime… De repente hay una palabrita que no se entiende, pero eso son como nada, una simpatía.

- ¿Por qué deciden llevar el feminismo a través del humor?

- Charo: No es que sea una decisión o una estrategia. Este show tiene muchos años, mucho antes de que el feminismo fuera popular, incluso cuando la gente escuchaba que éramos feministas teníamos mucho rechazo, porque lo hacemos hace mucho tiempo. Entonces, me cuesta decir que es una decisión hacer feminismo arriba del escenario. Es el show que estas cuatro personas feministas montaron, no podríamos estar haciendo otra cosa.

El stand up se realizará este viernes y sábado a las 21:00 horas. Los valores de los boletos varían entre los $10.000 y los $30.000.

Presentando la tarjeta del Club de Lectores de El Mercurio al momento de la compra, se accede a un descuento del 20%, y pagando con ella a un 30% de descuento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?