Ed Speleers, el villano de la cuarta temporada de "Outlander": "Mi personaje es encantador, pero complicado"

El actor, quien se unió al elenco de la serie en la más reciente temporada, conversó respecto a los desafíos de su papel y el entregar realidad a sus actos macabros.

06 de Enero de 2019 | 18:54 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Ed Speleers / Captura Instagram
SANTIAGO.- El actor Ed Speleers ha sorprendido en su arribo a la cuarta temporada de "Outlander". La serie distribuida por Fox Premium que mezcla lo histórico con la ciencia ficción en un relato de aventuras y romances, ha reencantado a sus espectadores con los nuevos episodios que incluyen la participación del villano Stephen Bonnet.

La trama, basada en los libros de Diana Gabaldon, sigue la historia de Claire Randall (Caitriona Balfe), una enfermera de guerra que es misteriosamente trasladada desde 1945 a 1743 a una desconocida Escocia, donde es obligada a casarse con Jamie Fraser (Sam Heughan).

En el desarrollo de la historia, Bonnet se ha convertido en un personaje clave que atormenta la vida de Randall y Fraser, pese a que esta pareja lo ayudó a librarse de ser ejecutado. En entrevista con los medios, Speleers describió a Bonnet como "un tipo encantador", pero que realmente es un "hombre muy complicado".

"Tiene una visión muy particular del mundo y te hace preguntas: ¿será así naturalmente o de la crianza? Es difícil decir demasiado sin revelar cosas, pero su personalidad va a desentrañar pronto", sostuvo. En la misma instancia, habló respecto a su percepción de la serie y los desafíos de su personaje.

- ¿Fue un gran desafío para ti ser el nuevo villano considerando cómo era Jonathan Randall en la temporada pasada?

- Realmente no quería pensar demasiado en lo que estaba ocurriendo antes de interpretar a un nuevo personaje villano. Obviamente, Tobias estableció un punto de referencia, pero son dos individuos muy diferentes, dos personajes muy diferentes. Solo tuve que concentrarme en mi interpretación de Stephen Bonnet y en lo que sentí que era verdadero para él.

Creo que hay suficientes desafíos en la vida y hay suficientes cuando intentas armar un personaje en lugar de preocuparte por quién se ha puesto ese manto ante ti.

- ¿Cuáles fueron los mayores desafíos para hacer esta historia?

- Creo que el mayor desafío siempre es cuando tienes a alguien que está escrito de una manera que lo califican de psicópata y cosas así. No quieres ir por el camino de jugar a los villanos por el bien de los villanos. Tienes que encontrar al humano en esta persona, y debes tratar de entender a esta persona para darle algo de peso, algo de realismo.

Entonces, creo que ese es el mayor desafío, estás tratando de encontrar la verdad porque hay un rico tapiz en los libros de Diana Gabaldon, y eso también ha cobrado vida en el guión. Debe mostrar tanto la escritura como la historia que ha prevalecido debido a la justicia, y ese fue sin duda un punto de partida.

Siempre solo quieres encontrar la verdad. Ese es el mayor desafío. En algunos aspectos, el acento era un desafío, pero también disfruto haciendo acentos, así que fue agradable.

- ¿Puedes describir tu personaje?

- Él es un encantador, ¿verdad? Él es un personaje de múltiples capas. Obviamente es un pirata de contrabando, pero creo que está preocupado. Fue abandonado a la edad de nueve, diez. Encontró su refugio, su respiro a través de la diosa Danu, que es la suerte, por lo que todo para él está en el sorteo.

- ¿Ed y Stephen tienen algo en común?

- Espero poder a veces ser encantador. No sé si tengo mucho en común con él. Tengo que tratar de encontrar formas de relacionarme con él, pero no, no creo que sea el tipo de persona que sea compleja para todos. No siento que sea el tipo de persona que trataría de saber cómo va a salir adelante en cada situación, porque eso es fundamentalmente lo que está haciendo.

Hay similitudes, en el sentido de que a veces siento que tengo que probarme ante todos los que me rodean y en el mundo, y creo que eso viene con la naturaleza de hacer este tipo de trabajo. Entonces, sí, tal vez desde ese punto de vista siento que tengo algo que demostrar. Pero aparte de eso, no. Sabiendo el tipo de actos atroces que hace Stephen Bonnet, su enfoque de la vida y su actitud hacia los demás en general, espero no ser muy similar a él. Pero tengo que tratar de encontrar una manera de relacionarme con él, por supuesto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores