Arabia Saudita e Indonesia censuran "Aquaman": Cortaron una escena de la exitosa película

Las autoridades sauditas argumentaron que adoptaron la medida, porque consideraron que la secuencia es inapropiada para los adolescentes.

10 de Enero de 2019 | 12:32 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
Warner Bros
SANTIAGO.- Una escena en la película "Aquaman" fue censurada en Arabia Saudita e Indonesia, tras ser calificada como "demasiado excitante".

La parte del filme ocultada muestra en un beso entre el protagonista de la trama, interpretado por Jason Momoa, y Mera, personaje encarnado por Amber Heard.

Arabia Saudita e Indonesia son naciones en las que su población es mayormente musulmana, una religión extremadamente conservadora.

Fue tanto el revuelo causado por la censura a la película de DC Comics, que las autoridades de ambos países argumentaron que adoptaron la medida porque consideraron que la escena es inapropiada para los adolescentes.

A pesar de ese pequeño impasse en Arabia Saudita e Indonesia, la producción dirigida por James Wan sigue siendo un éxito de taquilla en el mundo, recaudando 940 millones hasta el momento.

Historial de censura


Hasta 2018, Arabia Saudita vetados todos los cines en su territorio. La medida fue implementada en la década de los '80 a petición de radicales musulmanes y fue levantada con la llegada al poder del príncipe Mohamed bin Salmán, y sus ideas de llevar al país del medio oriente a un "islam moderado".

Pero a pesar de aquello, el país sigue censurando productos culturales, siendo la música el arte más prohibido en el país.

Conocidos son los ejemplos del disco de Nirvana "Nervermind"(1991), en donde la icónica imagen del niño nadando tras un dólar fue cubierta con una prenda entera, o la portada de "Oral Fixation vol 2" (2005) de Shakira, cuyo cuerpo fue tapado por un matorral.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores