El ícono del teatro chileno Humberto Duvauchelle muere a los 89 años

El fundador de la compañía Los Cuatro y académico de la Universidad de Chile, falleció en la madrugada de este viernes. La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, confirmó la noticia a través de las redes sociales.

11 de Enero de 2019 | 10:09 | Redactado por N. Quijada, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Humberto Duvauchelle, ícono del teatro chileno, falleció la madrugada de este viernes a los 89 años. La noticia fue confirmada por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien lamentó la muerte del "maestro de generaciones".

Duvauchelle, quien en 2018 fue condecorado con la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile, participó en el montaje de obras como "Noche de Reyes" de Shakespeare, y en piezas audiovisuales de Naum Kramarenco ("Regreso al Silencio") y Raúl Ruiz ("La Maleta").

Además, fue el fundador del Teatro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, y refundó en el exilio en Venezuela la Compañía Los Cuatro, que se mantuvo vigente por más de dos décadas.

En los últimos años, el actor se desempeñó como profesor del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago.

El actor y diputado Luciano Cruz-Coke, también lamentó la muerte de Duvauchelle. "Me entero con tristeza de la muerte de Humberto, actor miembro de una familia de artistas talentosos, hombres y mujeres de teatro. Vayan mis condolencias a María Elena, sus familiares y amigos de las tablas sudamericanas", escribió.

El Teatro Sidarte, la Biblioteca Nacional y Chileactores, también se sumaron a las condolencias.



Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores