El trágico accidente cuyas imágenes Netflix incorporó en "Bird Box" y que desató las críticas de una comunidad

El desastre fatal ocurrió en 2013 en la ciudad canadiense de Lac-Mégantic, y es la segunda vez que el servicio de streaming incluye fragmentos de lo ocurrido en sus producciones. La alcaldesa de la localidad solicita que eliminen estos videos.

17 de Enero de 2019 | 11:53 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
AP
SANTIAGO.- La alcaldesa de la ciudad canadiense Lac-Mégantic, Julie Morin, criticó a Netflix por incorporar imágenes en la película "Bird Box", de un desastre ferroviario ocurrido en su ciudad en 2013, en el cual murieron 47 personas.

"Es bastante difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan normalmente y con respeto en las noticias. Imagínense, para usarlos como ficción, como si se hubieran inventado ", dijo Morin, según informa The Guardian.

"Estamos buscando garantías de Netflix de que van a eliminar [las imágenes]. Puede estar seguro de que haremos un seguimiento de esto y que nuestros ciudadanos están de nuestro lado", agregó.

La tragedia ocurrió cuando un tren que trasladaba más de 100 litros de petróleo crudo explotó en el centro de la ciudad, causando 47 víctimas fatales y daños inmuebles.

Captura de la imagen en cuestión de "Bird Box".

Esta no es la primera vez que el servicio de streaming utiliza registros del desastre, pues también fueron incluidos en la serie de ciencia ficción "Travelers". Tras las quejas de los habitantes de Lac-Mégantic, la productora ejecutiva de esta última producción, Carrie Mudd, pidió perdón y explicó que los videos fueron adquiridos en una agencia llamada Pond 5. Además, Mudd se comprometió a reemplazar el contenido.

En el caso de "Bird Box", Netflix afirmó que las imágenes no serán eliminadas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores