Marvel consigue por primera vez una nominación al Oscar a Mejor Película gracias a "Pantera Negra"

La cinta fue seleccionada para competir por siete de las codiciadas estatuillas. La ceremonia de entrega de los premios se realizará el 24 de febrero.

22 de Enero de 2019 | 13:45 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
Marvel Studios
SANTIAGO.- La película de superhéroes "Pantera Negra" (2018), producida por Marvel Studios, fue nominada este martes a Mejor Película en los Premios Oscar.

Esta es la primera vez que el estudio cinematográfico es seleccionado como finalista para la estautilla dorada que se considera la más importante del certamen, cuya ceremonia se realizará el próximo 24 de febrero.

Pero este no fue el único reconocimiento hacia "Pantera Negra", ya que el filme también fue incluido para competir por el Oscar en otras seis categorías: Mejor Canción, Mejor Música Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Asimismo, el largometraje había sido reconocido anteriormente por los Globos de Oro, siendo postulado a Mejor Película y Mejor Canción Original. Sin embargo, no obtuvo ninguno de los premios.

"Pantera Negra", dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, cuenta la historia de T'Chala, el príncipe heredero de Wakanda que debe enfrentar a un viejo enemigo para salvar la humanidad.

El presupuesto estimado para producir el filme fue de 200 millones de dólares, y solo en Estados Unidos la cinta recaudó cerca de 700 millones de dólares brutos.

A nivel mundial el largometraje acumuló más de 1.300 millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda película que más dinero recolectó en 2018, solo superada por "Avengers: Infinity War", también de Marvel y postulada al Oscar Mejores Efectos Visuales para este 2019.

Pantera Negra competirá por la estatuilla a Mejor Película contra: "Infiltrado del KKKlan", "Bohemian Rhapsody", "La Favorita", "Green Book: Una amistad sin fronteras", "Roma", "Nace una estrella" y "El vicepresidente: Más allá del poder".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores