EMOLTV

Conoce cuándo se estrenarán en Chile las películas nominadas a los Premios Oscar 2019

Con la lista de los finalistas ya anunciada por la Academia, los fanáticos del cine se preparan para ver los largometrajes que optan por la prestigiosa estatuilla dorada. Aunque varios de ellos ya se han estrenado en el país, hay al menos seis que llegarán a la cartelera en los próximos días.

22 de Enero de 2019 | 15:39 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
JM Vilches
SANTIAGO.- Con el listado definitivo de finalistas para los Premios Oscar 2019, los fanáticos del cine se alistan para ver los largometrajes que el próximo 24 de febrero se podrían consagrar con una o más estatuillas doradas.

Aunque varias de las nominadas ya tuvieron su estreno en Chile, existen al menos seis que ya confirmaron su arribo a la cartelera nacional en los próximos días. Aun así, cintas como "If Beale Street Could Talk" y "First Reformed" no han sido incluidas en los lanzamientos del primer semestre de este año en el país.

Revisa aquí las películas que llegarán a la cartelera y las que puedes ver en Netflix:

  • "La Favorita" – 24 de enero - 10 nominaciones a los Oscar

    Una debilitada reina Anne (Olivia Colman), quien ocupa el trono de la Inglaterra del siglo XVIII, deja que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierne el país en su lugar, debido a su precario estado de salud y su carácter inestable. Todo parecía ir bien hasta que llega una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), cuyo encanto termina seduciendo a la reina. Es entonces cuando comenzará un duro enfrentamiento entre Abigail y Sarah para saciar sus ambiciones.

    El filme está dirigido por Yorgos Lanthimos, ya ostenta un Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz.

  • "Van Gogh: En la puerta de la eternidad" - 24 de enero - una nominación a los Oscar

    Basada en los relatos de vida, hechos, rumores y retratos que sólo existieron en la mente del post-impresionista Vincent van Gogh (Willem Dafoe), la historia narra sus años en Francia donde vivió por un tiempo y compartió de cerca con Paul Gauguin (Oscar Isaac).

    En ese período, creó las obras maestras más espectaculares con las que el el día de hoy es reconocido en todo el mundo.

  • "El vicepresidente: Más allá del poder" - 14 de febrero - ocho nominaciones a los Oscar

    La cinta biográfica dirigida por Adam McKay, aborda la vida de Dick Cheney (Christian Bale), conocido como uno de los líderes políticos más herméticos dentro de la historia moderna estadounidense. De joven, propenso a los excesos, terminó convertido en uno de los más sagaces burócratas de Washington, el aliado silencioso que manejó la vicepresidencia de George W. Bush con la astucia de un director ejecutivo enfocado en transformar a un país y al mundo.

  • "Green Book: Una amistad sin fronteras" – 14 de febrero – cinco nominaciones a los Oscar

    El filme sigue a Don Shirley (Mahershala Ali), un pianista afroamericano que en los años 60 decide contratar a un italoamericano del Bron (Viggo Mortensen) como su chofer personal para que lo acompañe a una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos. Para concretar sus shows, deberá confiar en “el libro verde”, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos. Juntos deberán enfrentar los prejuicios y el racismo, pero la bondad y el sentido del humor los unirán.

    La película dirigida por Peter Farrelly, cuenta con cinco nominaciones a los Globo de Oro.

  • "Las dos reinas" – 21 de febrero – dos nominaciones a los Oscar

    La cinta biográfica aborda la vida de la Reina María Estuardo de Escocia, quien se enfrentó brutalmente a su prima Elizabeth I y que acabó presa hasta su muerte, decapitada, después de una vida llena de intrigas e infortunios.

    La dirección está a cargo de Josie Rourke, y es protagonizada por Saoirse Ronan y Margot Robbie.

  • "¿Podrás perdonarme?" – 21 de febrero – tres nominaciones a los Oscar

    El largometraje dirigido por Marielle Heller, sigue la historia de Lee Israel (Melissa McCarthy), una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidad con el fin de pagar el arriendo de su casa. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y v ende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.

    La cinta ya estuvo nominada a tres Globo de Oro, y cuando con tres más para los Bafta.

  • Las que puedes ver en Netflix
  • "Roma" - 10 nominaciones a los Oscar

    El filme, que ya ostenta el León de Oro, cuenta la historia de una familia de clase media que transita un año marcado por las turbulencias en la década de los setenta en Ciudad de México. Inspirado en las mujeres que marcaron su infancia, Alfonso Cuarón dedica una oda al matriarcado que dio forma a su mundo.

    La trama busca ser un relato vívido de la lucha diaria de las familias en medio de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas. Su centro está en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

  • "La balada de Buster Scruggs" – tres nominaciones a los Oscar

    La película de los hermanos Coen, perteneciente al género del western, está compuesta por seis cuentos o mini historias separadas. Entre ellas sólo tienen en común su ambiente en el lejano oeste, la fijación por la muerte y que todas forman parte de un libro que se presenta al principio y final de cada historia.

    El filme comienza con la historia de Buster Scruggs, con un enfoque abiertamente cómico que se da gracias a la interpretación de Tim Blake Nelson, quien incluso tiene la oportunidad de dirigirse al espectador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?