Arrestan al hombre que robó un cuadro de un museo de Moscú vestido como un empleado

El lienzo "Ai-petri" representa un paisaje de Crimea, región anexada a Rusia en 2014, y fue hurtado en pleno día frente a los visitantes y los guardias.

28 de Enero de 2019 | 09:58 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol/ EFE/AFP/AP
AP
SANTIAGO.- Las autoridades rusas anunciaron este lunes el arresto de un hombre acusado de robar el óleo "Ai-Petri. Crimea" del siglo XIX de la prestigiosa Galería Tretiakov de Moscú.

El museo, uno de los principales de la capital rusa, anunció el domingo en un comunicado que una obra del pintor ruso Arjip Kuindzhi había sido hurtada ese mismo día.

La obra representa el monte Ai-Petri de Crimea (anexada a Rusia en 2014), fue realizada 1898 y 1908 y tiene un valor asegurado de 12 millones de rublos (unos 180.000 dólares), según datos del Ministerio de Cultura de Rusia.

Créditos: Captura The Guardian

El cuadro fue sustraído ante la mirada de guardias y visitantes, quienes no sospecharon que se tratara de un robo.

En las imágenes de las cámaras de seguridad distribuidas por la policía se ve a un hombre joven que camina tranquilamente hacia el cuadro, se detiene para mirar alrededor y lo descuelga. Entonces cruza la sala y se va.

Créditos: Captura Youtube

El hombre, de 31 años y con antecedentes penales por posesión de drogas, fue arrestado en las afueras de Moscú.

De acuerdo con el video del interrogatorio publicado en internet por la policía, la persona dijo que "no cometí ningún delito" y que no podía recordar dónde estuvo el domingo.

La pintura fue encontrada en un lugar en construcción.

Créditos: Captura Youtube
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores