Los grandes despidos de la cadena Turner que antecedieron a la salida de Iván Núñez de CHV

Con la desvinculación del conductor de noticias y la de varios rostros del CDF, se completa un período de remoción y reemplazos dentro los medios asociados a la compañía norteamericana.

29 de Enero de 2019 | 16:56 | Redactado por M. Silva, Emol.
El Mercurio
SANTIAGO.- Desde que Chilevisión perdió los derechos televisivos del Festival de Viña del Mar, han ocurrido múltiples despidos en diversas áreas del canal.

Pero esta situación no solo ha afectado al canal de televisión abierta, sino que también a CDF, cuya propiedad pasó a ser de Turner en diciembre pasado. En el último fin de semana, varios rostros de la estación deportiva fueron despedidos por reestructuración dentro de sus áreas.

Dentro de las figuras más destacadas se encuentran el animador Pablo Flamm, el comentarista deportivo "Caco" Villalta y los noteros de campo Gerardo Herrera y Andrés Aguilera, además de dos productores.

Estas salidas se produjeron tras la llegada de nuevos "fichajes" presentados por el canal: Claudio Palma, Aldo Schiappacasse, Claudio Borghi y Manuel de Tezanos.

Con respecto a los despidos en la estación deportiva, Turner le señaló a Las Ultimas Noticias que "nuestra prioridad ha sido darle continuidad a la pantalla y hacer del comienzo del campeonato 2019 el puntapié inicial para mostrar la nueva cara del CDF".

A esto se suma el cese de actividades de Iván Nuñez del noticiero de Chilevisión, luego de estar 10 años en el canal realizando labores de reporteo, conducción de programas y lectura de noticias.

Estos antecedentes no han sido los únicos en el último año en los canales asociados a la compañía. En marzo de 2018, inmediatamente después de perder la licitación del Festival de Viña, Chilevisión despidió a 30 personas, entre los que destacaban funcionarios del matinal "La Mañana de Chilevisión" y un equipo que trabajaba en la realización del show musical viñamarino.

Dos meses después, el canal volvió a tomar la determinación de despedir a 20 trabajadores, en su mayoría funcionarios del programa "Espías del amor" y dos productoras del Festival de Viña.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores