TVN rechaza la detención de su equipo de prensa enviado a Venezuela: "Esperamos su pronta liberación"

El canal público confirmó que el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona fueron detenidos en cercanías del Palacio Miraflores.

30 de Enero de 2019 | 09:44 | Redactado por N. Quijada, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- TVN manifestó su "profundo rechazo y preocupación" por la detención de su equipo de prensa que se encontraba reporteando las hechos noticiosos que han acontecido desde hace varios días en Caracas, Venezuela.

A través de un comunicado, la estación pública confirmó que el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona fueron detenidos por la policía mientras se encontraban en cercanías del Palacio de Miraflores.

La noticia trascendió durante la noche del martes cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció el hecho a través de redes sociales.

"TVN destaca la labor profesional y la cobertura realizada por estos profesionales y declara su más profundo compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, en toda circunstancia y lugar", indicó la estación esta mañana.

En la misiva informaron además que la Cancillería chilena ya está realizando las gestiones necesarias para "la pronta liberación de nuestros compañeros de trabajo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores