Nuevo documental mostrará imágenes inéditas de Los Beatles grabando su último disco "Let It Be"

La producción contará con la participación de Paul McCartney, Ringo Starr, además de las viudas de George Harrison y John Lennon. Aún no hay fecha de estreno de este material.

30 de Enero de 2019 | 15:53 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
s/c
SANTIAGO.- El director Peter Jackson, realizador detrás de la premiada trilogía de "El señor de los anillos", realizará un nuevo documental sobre Los Beatles, la banda responsable de temas que han traspasado generaciones como "Come Together" o "Yellow Submarine".

El material audiovisual recogerá imágenes captadas entre el 2 y el 31 enero de 1969 en las dependencias de la productora Apple Corp, donde se editó el disco "Let It Be" (1970), duodécimo y último trabajo de estudio del conjunto británico.

El inédito metraje fue rodado originalmente para un programa de televisión que buscaba mostrar el avance de la agrupación en el disco, incluyendo la improvisada presentación en la azotea del estudio Apple Corp en Saville Row, Londres.

Según informa Deadline, el documental cuenta con el respaldo de Paul McCartney, Ringo Starr, y Olivia Harrison junto a Yoko Ono, viudas de George Harrison y John Lennon, respectivamente.

Jackson, quien acaba de terminar un documental sobre la Primera Guerra Mundial en que coloreó las imágenes históricas, dijo en un comunicado que "las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio disponibles para nosotros, aseguran que esta película sea la mejor experiencia que los fanáticos de Los Beatles han soñado durante mucho tiempo. Es como una máquina del tiempo que nos transporta", cerró.

La producción estará a cargo de Apple Corps y Wing Nut, y la fecha de estreno del material aún no ha sido anunciada.

La presentación de este nuevo documental se dio a conocer en el marco de la celebración de los 50 años del mítico concierto en la azotea. Este se convirtió en el último del cuarteto de Liverpool, donde interpretaron temas como "Get Back" y "Don't Let Me Down".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores