Netflix inicia las grabaciones de su primera cinta con locaciones en Chile: Una historia de horror que ocurre en Argentina

"Distancia de rescate" está dirigida por la cineasta peruana Claudia Llosa y cuenta con la producción del ganador del Oscar Mark Johnson.

05 de Febrero de 2019 | 06:00 | Redactado por N. Quijada, Emol
Netflix
SANTIAGO.- Parte del equipo de producción de Netflix ya se encuentra en Chile para la realización de una nueva película original. Se trata de "Distancia de rescate", dirigida por la cineasta peruana Claudia Llosa ("La teta asustada"), y protagonizada por la española María Valverde ("Tres metros sobre el cielo") y la argentina Dolores Fonzi ("La cordillera").

El filme está basado en la novela homónima de la autora Samanta Schweblin, quien coescribió el guion con la directora. El relato se define como "una inquietante historia de horror sobre almas rotas y los lazos que unen a padres e hijos".

"Distancia de rescate es una pesadilla hecha realidad, un cuento de fantasmas para el mundo real, un relato inquisitivo y una historia de amor", comenta Claudia Llosa. La cinta está ambientada en una tranquila comunidad rural en Argentina, y explora los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de las protagonistas Amanda (Valverde) y Carola (Fonzi).

"Estoy especialmente ilusionada con este proyecto. 'Distancia de rescate' una novela brillante y compleja. El universo que Claudia quiere crear con ella hace que este proyecto se convierta en una necesidad vital", dice Valverde.

La película es producida por el ganador del Oscar y el Emmy Mark Johnson ("Breaking Bad") y Tom Williams, de Gran Via Productions. A partir de este lunes, comenzó su rodaje en Puerto Varas donde se trabajará en conjunto con la productora Fabula, de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín ("Una mujer fantástica").
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores