Critican a Mariah Carey por ofrecer concierto en Arabia Saudita

El show fue en la Ciudad Económica Rey Abdalá, a dos horas de La Meca. Días previos a la presentación, la cantante norteamericana recibió mensajes de activistas instándola a que no llevara a cabo su espectáculo.

05 de Febrero de 2019 | 11:11 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
AP
SANTIAGO.- A pesar de los esfuerzos en redes sociales por parte de activistas que buscaban que la presentación de Mariah Carey en Arabia Saudita fuera cancelada, no lograron su objetivo. Así, la cantante estadounidense se presentó en el país árabe el pasado jueves 31 de enero, generando una ola de críticas.

El show se realizó en la Ciudad Económica Rey Abdalá, una urbe que empezó a ser construida en 2005 y que se encuentra en las orillas del Mar Rojo, a dos horas de la ciudad de La Meca, capital musulmana del mundo.

Días previos a la presentación, varios usuarios de redes sociales intentaron cancelar el show de Mariah Carey, tratando "de hacerla entrar en razón". Muchos argumentaban que tal vez la intérprete de "Without You" no conocía la situación del país.

A través de Twitter, CodePink, una organización feminista estadounidense, manifestó "¿no sabe ella que Arabia Saudita es uno de los regímenes más represivos y asesinos del planeta?", en referencia a lo sucedido con la desaparición del periodista Jamal Khashoggi dentro de la embajada de esa nación en Estambul.

Los agentes de la artista ganadora de cinco premios Grammy argumentaron que su presentación fue aceptada para "dar un paso positivo en la erradicación de la segregación de sexos", según reportó El Mundo.

Finalmente Carey hizo oídos sordos a las peticiones y se presentó enfundada en un vestido completo de lentejuelas, junto con el rapero Sean Paul y Dj Tiesto.

El show contó con 17 canciones, entre las que destacaron sus éxitos "We Belong Together" y "Always be my Baby", entre otros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores