Si los Grammy se eligieran según reproducciones streaming, estos serían los ganadores

Este domingo se darán a conocer los triunfadores en las distintas categorías, donde los grandes favoritos a quedarse con los galardones más reconocidos son Kendrick Lamar, Drake, Ariana Grande y Dua Lipa, entre otros.

09 de Febrero de 2019 | 11:55 | Por Marcelo Silva, Emol.
AP / Reuters / People
SANTIAGO.- Este domingo en Los Angeles se celebrará la ceremonia de los Premios Grammy, el galardón más prestigioso de la industria musical.

Este año, los géneros de música urbana tomaron el control de las nominaciones, al tener la mayor cantidad de candidaturas. El rapero estadounidense Kendrick Lamar aparece como el gran favorito de la noche, con ocho nominaciones, mientras que el músico canadiense Drake posee siete.

Por otro lado, Dua Lipa es la gran favorita a llevarse el galardón a "Mejor Artista Nuevo", gracias a los éxitos que ha cosechado con temas como "New Rules" o "One Kiss", este último en colaboración con Calvin Harris.

Greta Van Fleet, la joven banda llamada a ser los dueños del rock en el futuro, acumula cuatro nominaciones, compitiendo codo a codo con agrupaciones ya consolidadas como Tweenty One Pilots o Artic Monkeys.

Pero, ¿quiénes se llevarían los preciados gramófonos si la elección dependiera de la cantidad de reproducciones por streaming?


  • "Ganadores" según reproducciones en streaming
  • Grabación del Año y Canción del Año: "God´s Plan" - Drake

    Drake ha gozado de mucha popularidad en los últimos años, sobre todo con sus temas "Hotline Bling" y "In my Feelings", popularmente conocido como "Kiki Challenge". Por la cantidad de reproducciones en YouTube -983 millones-, sería el artista canadiense quien se llevaría los dos premios más importantes de la música: Grabación del Año y Canción del Año.

  • "Mejor Interpretación pop solista": “Havana” - Camila Cabello

    La ex integrante de Fifth Harmony irrumpió en el mundo musical el año pasado con su tema “Havana”, que ya acumula 734 millones de reproducciones. En esta ocasión, la versión en vivo de la canción que lleva el nombre de la capital cubana, se llevaría el Grammy a "Mejor interpretación Pop solista" si es que en la decisión final pesara la cantidad de reproducciones por streming.

  • "Mejor Interpretación pop grupo": "Girls Like You" - Maroon 5

    El grupo liderado por Adam Levine, quiere conseguir su cuarto gramófono dorado. Este año por la categoría que premia a la Mejor Interpretación del Género Pop, Maroon 5 irá con su tema "Girls Like You", que interpreta junto a Cardi B y que acumula más de 1.000 millones de reproducciones. Así, si la elección se realizara tomando en cuenta este último dato, la agrupación se alzaría con el galardón.

  • "Mejor Nueva Artista": Dua Lipa

    Sin duda la cantante británica es la gran favorita a llevarse esta categoría, no solo por la cantidad de éxitos que ha cosechado en los tres años que lleva de carrera, sino que también por la cantidad de premios que ha conseguido, como los MTV Europe Music Awards en 2017 o el galardón a "Mejor Single" en los BBC Radio 1´s Teen Award, gracias a su tema "New Rules".

    De los nominados a esta categoría, la que acumula más reproducciones en YouTube es justamente Dua Lipa, donde su tema "New Rules" posee más de 1.000 millones de visitas.

  • "Álbum del Año": Scorpions - Drake

    Durante los años 2015 y 2016, el rapero Drake fue el artista más escuchado en Spotify. El 2017 cedería su trono a Ed Sheraan, pero volvería en 2018 al cetro que ocupó años anteriores, gracias a su disco Scorpion.

    De esta manera, por popularidad, Drake sería quien se llevaría el premio al Mejor Disco del Año.

  • "Mejor Álbum Pop": Sweetener - Ariana Grande

    Ariana Grande fue la artista femenina más reproducida en 2018, según Spotify. La artista acumuló más de 73 millones de reproducciones vía streaming en enero, situándola como la más escuchada en esta categoría.

    Dentro de su álbum Sweetener se encuentra el tema "God Is a Woman", que acumula 200 millones de reproducciones en YouTube.

  • Mejor Interpretación Rock: "Highway Tune" - Greta Van Fleet

    Greta Van Fleet está llamada a ser la banda rock del futuro. Muchos expertos definen al grupo oriundo de Michigan como el regreso del rock clásico, al tener un sonido muy similar al de Led Zepellin.

    El conjunto, que en marzo próximo será uno de los platos fuertes de Lollapalooza Chile, viene gozando de un gran éxito en el último año.

    En esta edición de los Premios Grammy, Greta Van Fleet disputa cuatro galardones, entre los que destacan "Mejor Álbum Rock", "Mejor Canción Rock" y "Mejor Nuevo Artista".

    Entre los nominados para la categoría de "Mejor Interpretación Rock" su canción "Hihgway Tune" acumula 36 millones de reproducciones, siendo el más escuchado entre los postulantes al gramófono dorado en esta selección.

  • "Mejor Canción Rock": "Jumpsuit" - Twenty One Pilots

    Los ganadores del Grammy al "Mejor Rendimiento Grupo Rock" en el año 2017, volverán a la ceremonia mayor de la música para ganar su segundo gramófono.

    La banda oriunda de Ohio, se encuentra nominada a la categoría de "Mejor Canción Rock" gracias a su sencillo "Jumpsuit".

    El tema lanzado en Julio del año pasado, acumula 56 millones de reproducciones, siendo la canción de rock más escuchada en estos premios Grammy.

  • "Mejor Canción para Película": "Shallow"- Lady Gaga y Bradley Cooper

    "Nace una Estrella" se ha transformado en un éxito de taquilla en el último tiempo, valiéndole múltiples nominaciones, entre ellas "Mejor Película", "Mejor Actor", "Mejor Actriz" y "Mejor Canción" en los próximos Premios Oscar.

    Pero por si eso fuera poco, el soundtrack principal de la cinta, "Shallow", fue nominado para la categoría "Mejor Canción para Película" en los Grammy.

    El single creado por Lady Gaga y Bradley Cooper acumula 265 millones de reproducciones en YouTube.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores