Recrearán un cuadro de Rembrandt en 360° con personas reales que se asemejan a los retratados

Los participantes fueron elegidos anónimamente en Holanda por el parecido que guardan con los personajes que pintó el artista en "La Ronda de la Noche" en 1642.

14 de Febrero de 2019 | 13:28 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.

"La ronda de la noche", Rembrandt.

AP
SANTIAGO.- Un fotógrafo y un diseñador, Julius Rooymans y Hans Ubbink respectivamente, se basarán en el famoso cuadro de Rembrandt "La ronda de la noche", también conocido como "La Ronda Nocturna", para recrear la misma escena en 360 grados.

Para esto, Rooymans y Ubbink están buscando a 22 personas idénticas o parecidas a las que fueron retratadas en el cuadro del pintor en 1642.

Una vez reunidos, los "actores" se vestirán imitando a los personajes y posarán en la misma posición que fueron inmortalizados por Rembrandt.

Entonces, Julius Rooymans tomará fotos desde diferentes ángulos del montaje, para lograr recrear la escena en 360 grados. "Quiero mostrar a la gente cómo se veía la imagen cuando se pintó", dijo el fotógrafo al medio holandés rtlnieuws.

Credito: Captura El País.

Es por esto, que en la escena también se incluirá a Rembrandt trabajando y a su señora, Saskia. A pesar de que ella murió cuando se realizaba la obra.

"Hemos querido incluirla porque fue su modelo varias veces. Así subrayamos lo importante que era para el pintor y la historia que está detrás del arte", explicó Ubbink a El País.

Crédito: Captura rtlnieuws.nl

El diseñador añadió al medio español que nuestra costumbre de hoy de "retocar" nuestra imagen, de recurrir incluso a cirugías estéticas "parecerá raro dentro de un par de siglos". "Por eso hemos buscado dobles anónimos, para que se vea que no hemos cambiado tanto y que hay belleza suficiente en nosotros mismos. Nos interesa mostrar al artista en acción. Es decir, lo que realmente importa en un momento como el actual, donde solo parecen contar las apariencias", agregó.

Crédito: Captura parool.nl

Actualmente la mayoría de los personajes ya fueron reclutados. De hecho, cuando se hizo el llamado a participar hubo más de 500 interesados que se contactaron con los artistas, escribe el medio holandés. Sin embargo, según informa El País, varios de los "actores" fueron seleccionados en la calle, en un café, incluso en un matrimonio.

Los únicos personajes que faltan son Rembrandt y Saskia. Si logran encontrarlos a tiempo, "La ronda de la noche en 360" se realizará en abril, concluye el diario holandés.

Crédito: Captura parool.nl

Crédito: Captura parool.nl

Crédito: Captura parool.nl
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores