EMOLTV

Actor de "Roma" confirma que asistirá a los Oscar: EE.UU. le había negado la visa en tres ocasiones

El intérprete mexicano Jorge Antonio Guerrero, dirá presente en la gala de los prestigiosos premios de la Academia de Hollywood el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles.

15 de Febrero de 2019 | 09:17 | DPA / Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Netflix
MADRID.- Tras una ardua lucha contra la burocracia estadounidense, el actor mexicano Jorge Antonio Guerrero, Fermín en la película "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió a tiempo la visa que le permitirá asistir a la versión número 91 de la gala de los premios Oscar que se celebrará en el Teatro Dolby de Los Angeles, California, el próximo 24 de febrero.

Guerrero solicitó en tres ocasiones un permiso que Estados Unidos le denegó, tal y como el propio actor relató a los medios de comunicación mexicanos.

El intérprete compartió su "dicha" en Instagram, agradeciendo al Consulado General de México en Los Angeles y a sus diplomáticos de cultura por su "gentileza". Además, valoró a sus compañeros de profesión por "su invaluable apoyo", y a Netflix, productora del filme, por "su respaldo durante este proceso".



Guerrero no pudo asistir a la gala de los Globos de Oro por no tener la visa correspondiente. Ni las invitaciones de diferentes productoras, ni la insistencia del director, lograron revertir la situación del actor que da vida al novio de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio.

"Roma" es una de las grandes favoritas a los premios de la Academia de Hollywood con diez nominaciones. Aparicio, opta a Mejor Actriz, y el cineasta Alfonso Cuarón a los premios a Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película, siendo el primer filme en castellano que postula al máximo galardón de los Oscar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?