Corte rechaza realización de pruebas de ADN a hijos de Julio Iglesias en demanda de paternidad de Javier Santos

El tribunal consideró que los hijos del cantante no son parte de la acción legal, por lo que no deben someterse a ningún examen. El objetivo de la prueba era comparar su ADN con el del hombre de 43 años que asegura ser hijo del artista.

19 de Febrero de 2019 | 12:01 | DPA

A la derecha se encuentra Javier Santos, supuesto hijo del cantante español.

EFE
VALENCIA.- El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, rechazó la práctica de una prueba biológica a los hijos de Julio Iglesias para compararlas con el ADN de Javier Santos, quien reclama ser reconocido también como hijo del cantante.

Así consta en un documento dictado por un juez el pasado 12 de febrero, en la que se rechaza el reclamo sobre que Julio Iglesias se someta a una prueba biológica. Esto había sido acordado en un documento el pasado 17 de octubre y ratificado el 21 de diciembre.

Respecto a la realización de las pruebas biológicas a los hijos del cantante, en la resolución se indica que "no ha lugar" por "no ser estos parte en el presente procedimiento y, en tal medida, no recaer sobre los mismos carga alguna de someterse a esta clase de prueba".

Tras conocer esta decisión, el abogado del demandante, Fernando Osuna, firmó un comunicado que dice: "El no del cantante a la comparación de su ADN con el de Javier Santos es muy significativo y desfavorable para Julio Iglesias y ya es suficiente", dado que "esta negativa lo puede convertir en padre de Javier Santos".

Respecto a la negativa a que los hijos de Julio Iglesias se sometan a la prueba, Osuna recordó que "hay un examen de ADN que confirma que Javier Santos y Julio José Iglesias son hermanos", en referencia a la prueba realizada con los restos de basura del hijo del cantante español.

"El Juzgado le ha dado validez a esta prueba pese a que ahora no permite que Julio José Iglesias venga a hacerse la comparación de ADN con Javier Santos", lamentó el abogado, que defendió que "en este tipo de juicios lo que prevalece por encima de otras cuestiones es descubrir la verdad material o la verdad científica".

Por ello, la defensa de Javier Santos anunció que va a recurrir esta negativa del Juzgado a que se lleve a cabo la prueba de ADN entre "presuntos hermanos" para "asegurar mejor el resultado del juicio y ganarlo".

Asimismo, Osuna criticó que "el presunto padre muestra una clara y evidente actitud obstruccionista, al oponerse injustificadamente a la práctica de la prueba del ADN, colocando al presunto hijo en una situación de auténtica indefensión".

"Es ilógico exigir a una parte un examen de paternidad, imponiéndole al presunto hijo la consecuencia negativa de la acción por falta de prueba, cuando por la naturaleza del asunto es necesaria una prueba biológica para cuya práctica requerimos de la colaboración del demandado", expresó el abogado.

Prueba con el ex padrastro


El presunto hijo valenciano de Julio Iglesias se sometió el pasado jueves 14 de febrero a una prueba de ADN con su ex padrastro, tal y como solicitó el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, para descartar la existencia de vínculo genético entre ellos.

El juzgado aplazó el pasado mes de enero, el juicio fijado inicialmente para el 4 de marzo en el que se debía dirimir acerca de la presunta paternidad de Julio Iglesias sobre Javier Sánchez Santos. .

Santos, de 43 años, presentó una demanda de filiación contra Julio Iglesias en septiembre de 2017 después de que una prueba que la defensa realizó de forma particular con restos extraídos de la basura de uno de los hijos del cantante, atribuyera al intérprete la paternidad de Javier Sánchez en un 99 por ciento.

Santos fue reconocido en 1992 por un juzgado de Valencia como hijo de Julio Iglesias. Sin embargo, posteriormente la Audiencia provincial, en una sentencia ratificada por el Supremo, revocó esa declaración al entender que el hecho de que el intérprete no se hubiera sometido a la prueba de paternidad no era motivo suficiente para declarar ese vínculo entre ellos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores