EMOLTV

Luis Miguel no defrauda a sus fanáticas y ofrece un impecable primer show en Chile

El “Sol de México” se presentó en la noche del martes ante un repleto Movistar Arena y durante poco más de dos horas repasó sus éxitos, que fueron coreados por todo el público.

20 de Febrero de 2019 | 00:34 | Por Magdalena Álamos y M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Sergio Cortese / Bizarro
SANTIAGO.- El cantante mexicano Luis Miguel ofreció en la noche del martes el primero de los cuatro conciertos que dará en Chile, dejando totalmente satisfechas a sus incondicionales fanáticas.

El "Sol de México" apareció a las 21:30 horas sobre el escenario de un repleto Movistar Arena, vestido con un impecable traje oscuro y entre los gritos ensordecedores del público, compuesto en su mayoría por mujeres. El ídolo mexicano estuvo alrededor de un minuto observando al público y sonriendo, para luego iniciar su presentación con "Si te vas", para continuar con "Tú solo tú" y el cover "Amor, amor, amor".

El ídolo mexicano vino a Chile en el marco de su gira "México por Siempre" y después de algunas presentaciones polémicas en el país azteca. En este sentido, cabe recordar la que realizó en diciembre en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, oportunidad en la que fue abucheado por los presentes por comenzar su show con 90 minutos de retraso, por gritar en exceso y tararear varias de sus canciones.

Un episodio que quedó en el olvido, porque "Micky" no defraudó a sus seguidoras chilenas y ofreció un show impecable, con buena voz -aunque al comienzo evidenció algunos problemas con el retorno-, en el que también repasó sus éxitos de antaño, como "Suave", "Culpable o no", "Hasta que me olvides" y "Tú y yo".

Luis Miguel -quien interactuó con el público a través de gestos y sonrisas, pero no con palabras- también dio espacio para los boleros, y en un contexto de más intimidad interpretó "La Barca", "Contigo en la Distancia" y "La Mentira", acompañado de un piano de cola. También improvisó durante algunos minutos con un saxofonista, lo que sacó aplausos del público.


Crédito: Sergio Cortese / Bizarro.

Luego, con un Luis Miguel mucho más relajado -lo que evidenció con un cambio de ropa, reemplazando la camisa blanca por una polera negra-, se desató la fiesta con "Será que no me amas" y un medley de "Decídete", "Los muchachos de hoy", "Ahora te puedes marchar", "La chica del bikini azul", "Isabel" y "Cuando calienta el sol". Grandes pelotas de color negro llegaron hasta el escenario y papel picado cayó desde el techo. Con su orquesta tocando, el cantante se dio tiempo para lanzar rosas blancas -que había pedido para su camarín- al público, tras lo cual dio por finalizado el show.

O así se creía... porque ante la insistencia del público, el mexicano volvió a salir al escenario para cantar un nuevo medley con "Vuelve", "Eres", "Cómo es posible que a mi lado" y "Te propongo esta noche".

Tras poco más de dos horas de espectáculo, el "Sol de México" se despidió definitivamente de su público, finalizando así su primera presentación de 2019 en Sudamérica -el año pasado solo había actuado en Norteamérica- y en Chile, un show que había causado mucha expectación.

Luis Miguel volverá al escenario del Movistar Arena este miércoles, y luego el viernes y el sábado. El jueves se tomará un descanso para visitar la Viña Ventisquero, donde se produce su vino "Único".

La siguiente parada de "Micky" será en Argentina, donde ofrecerá tres conciertos entre el 26 de febrero y el 2 de marzo. Luego continuará en Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, para terminar el 31 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?